Camión paraguayo volcó y se incendió en la Cuesta Paposo: Copiloto falleció en el lugar

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.436
1.128
8
Chile
WhatsApp-Image-2024-07-10-at-10.23.40-AM-1536x691.jpeg

La causa basa de este hecho, ocurrido en el kilómetro 1 de la Ruta B-710, será establecida por la Siat Antofagasta, donde Labocar, también, realizó diversas pericias para determinar la causa y origen del fuego y la identidad del fallecido.

Un fatal accidente de tránsito se produjo la tarde de este martes en la Cuesta Paposo en Taltal, donde un camión con patentes paraguayas volcó a un costado de la ruta y se incendió, resultando uno de sus ocupantes fallecido.

«Ocurrió un lamentable hecho de tránsito, un accidente de tipo volcamiento que involucró a un tractocamión y semi remolque, todo esto en el kilómetro 1 de la ruta B-710 que une la comuna de Antofagasta con Taltal. Lamentablemente de este accidente de tránsito falleció uno de los pasajeros del móvil en el sitio del suceso», señaló el teniente Jordy Contreras de la SIAT.

En el lugar trabajó Bomberos, Carabineros y el Samu, donde posteriormente por instrucción del fiscal de turno concurrió un equipo de la SIAT, para determinar la causa basal del hecho y Labocar, para establecer la causa y origen del fuego y la identidad del fallecido, quien se estableció era el copiloto.

Respecto a la investigación, Contreras agregó que «la dinámica del siniestro vial y la causa basal se encuentran siendo investigadas por el equipo investigador y serán establecidas a través del análisis de la totalidad de elementos técnicos sostenidos en el sitio del suceso».

Finalmente la SIAT reiteró el llamado a los conductores a transitar por las diversas vías atentos a las condiciones del camino, respetando límites de velocidad y siempre a la defensiva.