
La unidad llegó a combatir una quema de maleza contiguo a una empresa de zona franca en Tipitapa pero las llamas le alcanzaron y arrasaron con la carrocería en pocos minutos.
Managua
La quema de maleza reportada en el campo contiguo a una zona franca de Tipitapa, ubicada en el kilómetro 47 de la Panamericana Norte, movilizó a la unidad M-900 de los bomberos de dicho municipio.
Al llegar al sitio, el objetivo fue aplacar las llamas que amenazaban con extenderse y llegar a las comunidades cercanas.
Pero, los bomberos nunca imaginaron que el fuego también atentaría contra ellos. Una lengua de fuego fue suficiente para arrasar con el camión ruso, donde cargaban todo el equipo contra siniestros.

El camión no pudo moverse de su sitio porque sufrió un desperfecto mecánico.
El sargento José Reynaldo Picado, encargado del vehículo, intentó moverlo pero las llamas ya cubrían toda la carrocería.
Picado resultó con afectaciones respiratorias por la inhalación de humo, también Enrique Pavón y Santos Romero, todos fueron trasladados al Hospitalito Yolanda Mayorga en condición estable.
El comandante Jorge Viera, jefe de Bomberos del Distrito Uno de Managua, en sus declaraciones dijo que lo ocurrido pone al gremio bomberil bastante alerta, “esto nos viene a disponer que tenemos que estar atentos ante cualquier situación inesperada”, manifestó.

Refirió que el origen de las llamas fue por una quema de monte, sin embargo no descarta la mano malintencionada.
“Estamos trabajando con la Policía Nacional, vamos a investigar porque es un asunto bien peligroso. Le pedimos a la población que sea responsable, no quemen basura en esta época de viento fuerte”, sugirió el comandante.
Para aplacar las llamas colaboraron bomberos de Waspán y Tipitapa.
5 cisternas utilizaron para aplacar las llamas en más de cincuenta manzanas de la propiedad privada .
http://www.hoy.com.ni/