Argentina Camión de Bomberos se quedó sin bencina y bomberos fueron a apagar incendio en micro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
capturadepantalla20190211alas121637-b3992238410eeee101231e5f8d51fd39-1200x600.jpg

No sólo en Chile las altas temperaturas en la zona centro sur han propiciado la expansión de incendios forestales. En Argentina se encuentran enfrentando los mismos problemas y los bomberos de ambos países hacen lo imposible para evitar que las llamas sigan avanzando y destruyan más hectáreas de terreno.


Por eso es que la compleja situación que enfrentó una brigada de trabajo en Villa de la Quebrada, en San Luis, generó cientos de comentarios de apoyo a la labor de estos desconocidos héroes.





"Vi esta publicació y la verdad que me pone orgulloso saber que estoy del lado correcto … ellos son bomberos voluntarios de villa de la Quebrada San Luis fueron en colectivo a apagar un incendio forestal. Felicito a la dotación por que pudieron cumplir con el servicio con sacrificio desinterés y abnegación … gracias por ser bomberos!!", escribió uno de los usuarios de Facebook que ayudaron a hacer viral la historia.


Los voluntarios iban camino a enfrentar una emergencia cuando el carro bomba quedó sin combustible y sin la posibilidad de cargar el estanque, así es que los bomberos se subieron a una micro y partieron a su destino.


"Tendría que compartirse en todos los muros para demostrarle a toda una sociedad que no todo esta perdido con gente que deja todo sin cobrar un peso y sin pedir nada a cambio", decía el post con la imagen de los voluntarios listos para cumplir su deber.

"Teníamos que legar sí o sí"

Luego que la foto se compartiera en Facebook y sumara miles de reacciones el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, Roberto Albornoz, comentó la imagen.


"Nos habían notificado sobre un incendio en la zona rural, a unos 16 kilómetros del pueblo. Cuando salimos sucedió que no teníamos los medios suficientes y el camión se quedó a mitad de camino”, dijo en conversación con el medio local El Chorrillero.


“Teníamos que llegar sí o sí. No hay otra opción, así es nuestra vocación de servicio”, agregó Albornoz quien destacó que nadie quisiera quedarse con los brazos cruzados ante la emergencia.

https://www.publimetro.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40