
Durante una misión de rescate realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y dos voluntarios rescatistas de Mexicali, el helicóptero en que viajaban se enredó con unos los cables de alta tensión ocasionando que se desplomara e incendiara falleciendo sus cuatro ocupantes.
El helicóptero que fue partícipe en el rescate de la joven senderista Karen Violeta Ruiz Sánchez sufrió tremendo accidente al toparse con unos cables de alta tensión y caer a tierra, explotando.
Después de haber realizado las labores de rescate de la joven senderista que al parecer había perecido en su travesía ayer domingo, a la que llevaban a bordo de un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva.
Al iniciar su viaje el aparato hizo contacto con unos cables de alta tensión, los cuales atoraron en las hélices provocando que la aeronave cayera a tierra y posteriormente explotara.
En la unidad además del cuerpo de la joven extraviada venían a bordo 2 agentes de la PEP, un voluntario de Rescate Aguiluchos y otro más de rescate Bravo, los cuales al parecer, fallecieron en el lugar.
Después de más de 20 horas de búsqueda se logró la localización de la joven senderista que había salido a realizar una caminata al cerro del Centinela con un grupo de amigos, Karen Violeta Ruiz Sánchez, de 25 años, misma que por desgracia fue encontrada sin vida y que después de haber rescatado el cuerpo de una zona de difícil acceso en el que se utilizó la ayuda de en un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP), éste sufre tremendo accidente al toparse con unos cables de alta tensión y caer a tierra, explotando, lo cual dejó como saldo a las cuatro personas que tripulaban la aeronave fallecidas.
Posteriormente de que las Unidades de Rescate Bravo 10, Protección Civil de Baja California y de Mexicali, así como Bomberos se unieron al grupo de Rescate Aguiluchos en la búsqueda exhaustiva de la joven de 25 años que se extravió en su travesía la tarde del domingo, fue localizado el cuerpo de la joven cerca de la denominada bomba cero alrededor de las 12:23 horas del lunes.
Karen Violeta, originaria del estado de Sinaloa, la cual salió en compañía de cinco de sus amigos del grupo de “Rock Your Body” a realizar una caminata por la zona, fue localizada por personal de la PEP y rescatistas voluntarios que después de encontrar el cuerpo de la joven procedieron a levantarlo y trasladarlo a bordo del helicóptero de la PEP hacia una de las unidades de los agentes periciales que la llevaría a las instalaciones de la Semefo para efectuar las investigaciones que determinaran la causa real del fallecimiento.
Al despegar la aeronave después de entregar en cuerpo a los periciales, en donde iban dos agentes de la Estatal Preventiva y dos rescatistas, un voluntario de Rescate Aguiluchos y otro más de rescate Bravo 10, en un momento inesperado las hélices del helicóptero toparon con unos cables de alta tensión, lo que provocó que cayera a tierra y posteriormente explotara ante los ojos atónitos de los demás rescatistas y medios de comunicación ahí presentes.
Después de la terrible explosión, los compañeros rescatistas que se encontraban en el lugar así como los policías estatales y compañeros de medios de comunicación trataron de auxiliar en la medida de lo posible, llamando de inmediato a más refuerzos, entre lo que llegaron elementos de la PGJE, de la PEP, de la Policía Federal, personal militar, de Cruz Roja y ambulancias para sumarse a las labores de investigación y de rescate de los cuerpos de los fallecidos en este percance.
Los agentes de la Policía Estatal que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber fueron identificados como Jorge Alberto Zavala Martínez, copiloto y así como el Capitán Noé Carrasco Cruz, ambos oficiales de la Unidad Aérea de la PEP, al igual que los rescatistas voluntarios Roberto Carlos Munguía Medina, de 43 años del Grupo Bravo 10 y Roberto Caloca de Rescate Aguiluchos, quienes están ya siendo catalogados como héroes al ofrecer su vida en rescate de la joven senderista.
https://www.elsoldeparral.com.mx