cadetes

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
como poder realizar una campaña para poder captar cadetes ya que honestamente en la bomba parece que los chiquillos no les llama la atencion ser bomberos y parece que estamos en pañales
:eek:
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Bombero por un día

En varias cías. se ha hecho para captar voluntarios, sería muy factible hacer uno pero para brigadieres. ;)

Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Hasta el momento, la mejor de las estrategias, parece ser el ir a un colegio y hacer una demostración práctica de todo lo que saben hacer, pero poniendole harto color, en caso de Compañías de agua, con agua y blancos.....ojala su par de escalas y el show...........si es Compañía de escala........el descenso en cuerda mata a los peques, igual que armar puentes de escala (no transitarlos, solo armarlos).

Haganse afiches publicitarios y peguenlos en los colegios, recomiendo ponerlos entre 6° y 7° básico (8° no porque es una etapa de cambios mentales y no es dificil atraerlos).........1° y 2° medio cuesta mucho, lamentablemente en 3° se tienen buenos resultados, pero te durarán menos que un candy antes que pasen a la Compañía como voluntarios.

Si tu campaña apunta a la edad 14-16, es mayor la probabilidad de conseguir postulantes.......antes de esa edad, es suerte si se mantienen (generalmente se aburren) y después de esa edad se te van muy rapído y poco hacen (por la PSU y los preus)
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
hijos de bomberos
amigos menores de edad de bomberos
gente de un barrio
actividades en colegio (por fechas no)
acto en publico y dar a conocer la brigada
ahi varias formas pero te doy esas como mi opinion de brigadier aaa otra puede ser que la gente de tu cuidad no sepa de la BJ pueden colocar un aviso en algo medio de comucacion local muy local asi se puede dar a conocer la BJ
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
En el caso de mi cia, tenemos varios colegios y liceos en el sector, asi que vamos le hacemos una charla, le entregamos unos tripticos, y quedan invitados al cuartel, el periodo de postulacion es en marzo-abril, siempre llegan varios, pero ahi empieza el periodo de aspirantado, donde nunca llegan a ser voluntarios todos, ya que algunos tiran la tohalla en el camino y otros no reunen las condiciones para quedarse.
 

Mr. P

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2008
51
0
2
36
creo que lo único útil es hacer saber sobre la existencia de las brigadas. Los demás espectáculos son (a mi parecer) innecesarios, puesto que sólo lograrán captar la atención de manera casi "farandulera". Probablemente llegarán niños
 

Mr. P

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2008
51
0
2
36
no puedo escribir mensajes... me declaro víctima de la inexperticia
 

Mr. P

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2008
51
0
2
36
ya, prosigo. Decía que probablemente llegarán niños que encontraron simpático el tema, que quieren jugar con mangueritas, tirar agüita y demases atracciones, pero que al llegar se derán cuenta de que el asunto se trata de entrenamiento, constancia y disciplina, entonces se aburrirán, se marcharán y volveremos al punto de inicio.

Personalmente llegué solito a un cuartel a los 13 años, donde no existía una brigada, pero me recibieron y ahi me mantuve (hasta que por otros motivos tuve que abandonarla)

Los muchachos interesados siempre llegan.


atte

P
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
relincho 2, creo que el tema pasa por no realizar un trabajo a futuro, buscando crear brigadas juveniles, incentivando a los niños a participar desde temprana edad,los cuales se arrimaran al aprendizaje que cada uno les de , y se formaran buenos bomberos; mantener una brigada viva paralela a la cía. siempre va dar buenos frutos y nunca escasearan los voluntarios,es mejor formarlos desde pequeños y crecerán rectos como lo hace nuestra mama con la plantita ,colocándole un palito para que crezca derechista,quien se arrima a buen arbol ,buena sombra le dará. ha veces no lo hacemos de dejados y pocos comprometidos. suerte busca en rincon de las buenas ideas / necesito crear un manual de cadetes.