C.B. Viña del Mar y Valparaiso ¿Señal on line?

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
me es increible que en viña y valpo siendo uno de los pioneros en lo q a bomberos se refiere!! no tengamos una señal online!!! todos sabemos lo q vale un equipo de comunicaciones!!! y que no todos tiene la opcion de comprar!!.
todos disponemos de un computador con internet y winamp y seria de mucha ayuda poner un señal online si en santiago lo hacen por que no aca en la quinta creo q es una gran idea y un ejemplo a seguir se q se han posteado algunas señales pero ninguna de las dos funciona la primera de viña tiene en su pagina el link pero no funciona no creo q cueste muhco conectar el radio a el pc.
bueno es solo un llamado de atencion ya que veo un poco flojito a lo q comunicaciones se refiere espero q alguien lea esto y se pueda hacer algo al respecto saludos a todos los caballeros del fuego!!
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
perdoname que te diga pero no lo creo una necesidad basica el tema de una central on-line...

por lo general los q no tienen portatiles se guian por el sistema de alarma publica con el que cuentan las compañias "perisfericas" de la ciudad (5,6 y 8) los cuales tienen codificaciones para los toques de sirena...

por lo general si tienes tiempo estas en la bomba... si no estas en la bomba estas estudiando o en mi caso trabajando... (llevar el portatil al trabajo o al estudio no es de mucha ayuda mas que nada para andar escuchando emergencias a las que muchas veces no puedes acudir... lo mismo las centrales on-line)

y para que estamos con cosas muchas veces los mismos que tienen portatiles no llegan a las emergencias ni a hacer de personal de recambio a las Cias... en lo que al CBVM entiendo que se estan trabajando en proyectos de comunicaciones nuevos de hecho el sistema de despacho en los cuarteles ya cambio ademas de la suma de 2 canales mas de trabajo y creo que se seguiran sumando novedades...

saludos
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
mmmmm me alegra tu interes en el tema y tus aportes de informacion pero = sigo con la idea de que se hace necesesario contar con una central online no es malo, y no cuesta tanto aparte a veces igual hay tiempos en los q no estas en el cuartel y andas por ahy sin hacer nada y cae una emergencia q haces ? ademas scanner chile trabaja en el tema como sabemos y he visto q hasta en los blackberry se puede correr el programa no falta mucho tiempo para q muhca gente tenga esa posibilida de tener un telefono de aquellas caracteristicas y con opcion a internet

saludos!!!
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
hace un tiempo propuse la idea de sumarnos al sistema alerta 132 pero ai un simple problema que ocurre en todos los Cuerpos de Bomberos ai muchos oficiales que son del pensamiento de que si no se me ocurre a mi no lo hacemos...

saludos
 
H

hbpositivo

Visitante
Agradecido por las palabras.

El tema de las Centrales On Line de los Cuerpos de Bomberos ya dejó de ser un simple link para "Llenar el Sitio Web". La Experiencia de ScannerChile y de los Cuerpos de Bomberos que han confiando en nuestra experiencia (Santiago, Puente Alto, Valdivia, Los Angeles y Temuco) es de ofrecer a los Voluntarios la opción de estar "Permanentemente" informados.

A veces la radio se descarga, trabajas dentro de un "Bunker de Oficina" o simplemente "Te Prohiben" llevar la radio al trabajo. Para ellos le sirve bastante la señal online. Hace 5 años atrás era un Lujo, ahora es una alternativa y en el mediano plazo una necesidad la señal online.

La Llegada de la Red 3.5 para Internet y Pronto la generacion 3G para Celulares, los Blackberrys y su masificiación, el abaratamiento de los costos de planes de banda ancha, los Netbook ultimanente son indicadores que no debemos ignorar.

ScannerChile apuesta a que las nuevas tecnologias deben estar al servicio de los Voluntarios. Yo sueño con solo andar con un solo Equipo que pueda hablar por celular, leer mis correos y escuchar mi Cuerpo de Bomberos.

Atte.

Héctor Rivera
ScannerChile.
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
te explicaste demasiado bien, panxo a eso era lo q me referia.

ojala alguien de la v lea esto y podamos tener señal online please!!!



Saludos!!!



:)
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
aunque postee demasiado tarde le doy las gracias a la duodecima por poner la señal on line del CBV no me esperaba menos de hechos ya que tengo muchos recuerdos de mi infancia en aquella compañia una saludo para ellos y en especial a los que hicieron posible lo de la central..


Pd : llevo mucho tiempo conectado con esta señal y es de lo mejor aunuqe a veces se escucha con un poco de interferencia me imagino que debe ser por lo lejano que se encuentra la compañia !!!



Saludos!!!!


y felicidades a la duodeciam por su 40 aniversario ( aunque seaun poco trade igual vale :) )