BUSTAMANTE CAYÓ EN DESGRACIA

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
CLAUDIO BUSTAMANTE CAYÓ EN DESGRACIA. SE LAS DIÓ DE PATRÓN DE FUNDO Y NO LE AGUANTARON LA SALIDA DE MADRE

JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS NO LE AFIRMA EL PISO ESTA VEZ.

Gran expectativa y revuelo ha generado la CITACION al Consejo Superior de Disciplina del Cuerpo de Bomberos de Buin, del voluntario de la 4ta compañía y presidente regional Claudio Bustamante
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
2 cosas
Bustamante es de origen del CB San Bernardo, mientras no sea sancionado ahí entiendo que no debería tener problema. El viejo Hinzpeter era voluntario, miembro y/o director honorario de varios CB y hasta donde tengo entendido no necesitaba de la venia de cada uno de ellos para ser un directivo nacional
Me da rabia/risa con las patas que critica el Sr Ogaz al resto de la institución, si bien muchas de sus denuncias son fundadas, tiene las manos igual de manchadas, o peor, que aquellos a los que denuncia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Feuerwehr517 y uticr

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Tengo entendido que prima el registro nacional, y que yo sepa no deben existir voluntarios con doble militancia en cuerpos de bomberos.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
2 cosas
Bustamante es de origen del CB San Bernardo, mientras no sea sancionado ahí entiendo que no debería tener problema. El viejo Hinzpeter era voluntario, miembro y/o director honorario de varios CB y hasta donde tengo entendido no necesitaba de la venia de cada uno de ellos para ser un directivo nacional
Me da rabia/risa con las patas que critica el Sr Ogaz al resto de la institución, si bien muchas de sus denuncias son fundadas, tiene las manos igual de manchadas, o peor, que aquellos a los que denuncia.

Tienes mucha razón, el viejo Ogaz es sin dudas uno de los mas nefastos personajes que ha pasado por Bomberos. Pero lo de Bustamante yo lo supe por buenos y honorables Voluntarios mucho antes que Ogaz lo publicara ................

Está claro, y en eso coincidimos, estos dos personajes y varios mas ........... tienen las manos sucias.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
En el Registro Nacional, Bustamante figura como voluntario de ambos Cuerpos

Ver el adjunto 4384
Que falta de respeto y seriedad de una institución que se dice ser la mejor evaluada en todo. En ninguna organización de emergencia o FF.AA. de nuestro país existen funcionarios que pertenezcan a dos unidades.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Que falta de respeto y seriedad de una institución que se dice ser la mejor evaluada en todo. En ninguna organización de emergencia o FF.AA. de nuestro país existen funcionarios que pertenezcan a dos unidades.


¿Por qué habría de ser una falta de respeto y seriedad que una persona pertenezca a dos CCBB?

En mi CB, con ciertos requisitos, ello es posible. Y, la verdad, en principio no veo el problema

Por otro lado, asimilarnos a las FFAA es una mala comparación, dada la tremenda diferencia entre nuestras instituciones y las FFAA.

Por último, ignoro la referencia residual a "organización de emergencia". Si se trató de referir, por ejemplo, a organismo de salud, conozco mucha gente que trabaja en dos o más lados.

(PD: No tengo ni idea de qué se trata el cahuín del Sr. Ogaz, cuya conducta provoca que, en general, tenga simpatía por cualquier persona que él, en su ejercicio habitual, denoste. Sin embargo, este Sr. Bustamante tiene historia y es una vergüenza para los Bomberos que esté de Presidente Regional, es decir, lo hayamos elegido como tal)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Saben que a raíz de la afirmación, que no sería admisible pertenecer a dos Cuerpos de Bomberos, me acordé que varios Cuerpos de Bomberos han sido fundados por Bomberos de otros Cuerpos

También me acordé de un antiguo Oficial de mi Cuerpo, por allá por los años 80, era Comandante en un Cuerpo y Director en otro

y busqué en el Directorio Nacional, y encontré varios casos

Secretario Nacional, Ramiro Ríos: Voluntario de la 2da de Teno y 1era de Yerbas Buenas
Director por la I Región, Fernando Ruiz: Voluntario de la 1era de Iquique y 1era de Camiña
Director por la V Región, José L. Molina: Voluntario de la 1era de La Cruz y 1era de Llay Llay
Director por la Región Metropolitana, Claudio Bustamante: Voluntario de la 3era de San Bernardo y 4ta de Buin
Director Nacional Honorario José Matute Mora: Voluntario de la 10ma de Santiago y 1era de Rancagua
y el Director por la Octava Región, Dino Olivieri Díaz: Voluntario de la 1era de Chiguayante, 4ta de Nacimiento y 3era de Penco

Eso es algo que desconocía, pero me preocupa e interesa mucho mas, lo que ocurre con el comportamiento déspota de Bustamante con Bomberos de Buin
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En relación al comportamiento déspota de Bustamante con Bomberos de Buin

Habría emitido dichos muy desafortunados en contra del Cuerpo en una ceremonia pública y faltarles el respeto al Superintendente y Comandante de Buin

Ninguneo al Directorio General, en sesión especial donde se suponía debía pedir disculpas de su actuar, por lo que el propio directorio acordó que el voluntario Cuartino, debía se sometido al ente disciplinario a dar cuenta de su actuar y dichos.

Ofrecimiento personal de un carro bomba de Buin a Bomberos de La Unión, haciendo gala de su "autoridad", despojando a la 4ta Compañía de Buin del carro de agua, disponiendo su retiro sin mediar autorización ni venia de las autoridades bomberiles de Buin

Lo anterior provocó reacciones y el carro fue resguardado en el Cuartel General, no autorizando el retiro, lo que provocó la ira de Bustamante, con amenazas de grueso calibre. Refiriéndose a bloquear algún apoyo o ayuda a los bomberos de Buin y sus autoridades.

Bustamante, ya lleva dos citaciones ausentes, presentando excusas y una carta donde advierte de un supuesto "fuero" directivo, por ser parte de la junta nacional de bomberos y que según él, "no podría ser tratado en órganos disciplinarios de Cuerpos de Bomberos..."

Estos graves hechos y ese comportamiento, son todo lo que no queremos que sean las autoridades de Bomberos.

Son precisamente el espíritu contrario a lo que queremos en nuestros Cuarteles. Sea Bustamante o cualquiera que se sienta superior a lo demás y a las leyes y reglamentos, ese espíritu déspota y esos personajes, los queremos fuera

Mis estimados, no imaginan lo que duele ............. cuando todo eso que menciono le pasa al Cuerpo de Bomberos que mi padre, tíos y amigos ayudaron a formar. Por eso tampoco quiero pase en otro lugar
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Consulta,

El carro en cuestión se encuentra efectivamente desde hace un par de meses en La Unión.... ¿cómo llegó ahí sin que ninguna autoridad del CB Buin esté de acuerdo con la gestión?....
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Tambien me llama la atencion lo que señala xbrandyx
Ademas recien llegó el reemplazo del B4 de Buin, ¿cual es la idea de dejar a tu compañia sin bomba?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tambien me llama la atencion lo que señala xbrandyx
Ademas recien llegó el reemplazo del B4 de Buin, ¿cual es la idea de dejar a tu compañia sin bomba?

Se por los despachos, que la Cuarta ha estado con bomba todo el tiempo, ya que se le reasignó el carro B1 y la primera ha continuado operando con el carro RH1. Consultaré como salió el carro a La Unión, claro que como hay un Consejo de Disciplina de por medio no está fácil conseguir datos

Estimados preocupa lo que hace Bustamante ?

Es que no hay consultas sobre lo que él hace ? Tienen alguna idea de como reaccionará la Junta o el Consejo Metropolitano o el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo ? en fin yo tengo un montón de dudas, tanto por lo realizado por Bomberos de Buin como por las faltas de Bustamante, que por cierto, tengo la esperanza que lo sancionen
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xbrandyx y excflamma

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Ese señor Bustamante no me despierta ninguna simpatía, pero cualquier problema siempre amerita escuchar todas las versiones.

Quizás había muy buenas razones para el traspaso y se menciona que la 4ta. de Buin nunca se quedó sin carro y ya le llegó el definitivo.

Cómo sea, dada la investidura del caballero, ojalá esto no llegue a tribunales.

¿Sabían que en las Cortes, merced a los continuos recursos de protección, los bomberos tenemos mucha (mala) fama de grandes peleadores entre nosotros?
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
¿Sabían que en las Cortes, merced a los continuos recursos de protección, los bomberos tenemos mucha (mala) fama de grandes peleadores entre nosotros?
Vieras la fama que tenemos, según mis familiares...lo mínimo es peleadores entre nosotros. :confused::confused:
 

NOVATO-PARAMEDICO

Postulante
Miembro
11 Sep 2020
20
9
1
2 cosas
Bustamante es de origen del CB San Bernardo, mientras no sea sancionado ahí entiendo que no debería tener problema. El viejo Hinzpeter era voluntario, miembro y/o director honorario de varios CB y hasta donde tengo entendido no necesitaba de la venia de cada uno de ellos para ser un directivo nacional
Me da rabia/risa con las patas que critica el Sr Ogaz al resto de la institución, si bien muchas de sus denuncias son fundadas, tiene las manos igual de manchadas, o peor, que aquellos a los que denuncia.

y por que tiene las manos manchadas no puede denunciar???

Amigo, que gana usted con defender una postura?
 

NOVATO-PARAMEDICO

Postulante
Miembro
11 Sep 2020
20
9
1
Ustedes tiene los lideres que se merecen, miestras los bomberos pagan por serlo otros reciben un sueldo por sacarse una foto... y sonreir... crear simpatia, pero si vemos la pega que hacen... su junta de bomberos, no son mas que una camara alta de politicos que possan para la foto, miestras la pega la hacen los asesores y trabajadores de la junta... en valdivia el presidente regional se dio enterado por la prensa dsel problema economico de el cuerpo de bomveros de dicha ciudad...
paren de defender weones y ponganse el pantalon y la chaqueta y limpien los cuepor de bomberos reformulen la junta, que para que les boy a decir sobre el modelo de gestion que lleban...
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Chuuu, parece que al borrachito de Bustamante se le viene pesada la cosa