Busco Tesorero General.

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
35
Tocopilla
Estimados amigos, ando en busca de algun Tesorero General de cualquier Cuerpo, que me pueda guiar en algunas cosas y aclarar dudas.
Igualmente cualquiera que tenga conocimientos contactarse con mi persona.
Saludos:001_cool:
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
lo unico que se es que hay que ser muy ordenado y transparente, publicar todo pero todos los gastos e ingresos y los voluntarios estarám muy contentos. cosa que cuesta..

saludos
 

hlabbé

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 May 2009
53
1
2
R. de los rios......
podrías dejar tus preguntas así todos los que leemos y pasamos por este foro nos enteramos y aprendemos

ya que en bomberos no solo es salir a emergencias

saludos
 

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
35
Tocopilla
Como dices tu estimado hlabbé, no solo hay que ser bomberos de llamados, a mi me llama mucho la atencion lo que corresponde a la parte administrativa. Lo que realmente necesito es alguien que me pueda ayudar entregandome informacion y consejos para desempeñar mejor la labor.-
Saludos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Estimados amigos, ando en busca de algun Tesorero General de cualquier Cuerpo, que me pueda guiar en algunas cosas y aclarar dudas.
Igualmente cualquiera que tenga conocimientos contactarse con mi persona.
Saludos:001_cool:
Saludos, si necesitas saber del procedimiento para llevar la tesorería de tu Cía. o Cuerpo existe un manual de procedimientos redactado por la Superintendencia de valores y Seguros
Ca te dejo el link para revises paso a paso todos y cada uno de los procedimientos de tesorerías.
 

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
35
Tocopilla
Igualmente si tienen informacion sobre lo que se puede hacer en relaciones con las cia, es decir, cuando se le puede pedir balance, rendicion de cuentas u otra informacion.
 

hlabbé

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 May 2009
53
1
2
R. de los rios......
Igualmente si tienen informacion sobre lo que se puede hacer en relaciones con las cia, es decir, cuando se le puede pedir balance, rendicion de cuentas u otra informacion.

si eres tesorero de tu cuerpo de bombero te aconsejo que estés en contacto siempre con los tesoreros de las compañías. si no al final del año vas a tener grandes sorpresas
No los dejes solos y que por lo menos 2 beses ala año les revises los libros.

por ejemplo en mi cia tengo un exel para el tesorero, muy simple.
y al final del año se entrega al tesorero junto con las boletas.

así se ingresa todo eso

saludos
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
xfirox, al parecer eres tesorero general, algunos actos que nosotros realizamos y que te pueden servir:
1.- En reunion de directorio general pide el acuerdo de que a todas las reuniones mensuales, las compañias deben hacer llegar cuenta de tesoreria del mes inmediatamente anterior junto a la conciliacion bancaria por el mismo periodo. Con esto los obligas a llevar un orden.
2.- Finalizado cualquier evento (rifa, plato uico, bingo, etc) por acuerdo de directorio general, las compañias tienen 48 horas para presentar pre balance y antes de la proxima reunion, balance definitivo.
3.- Si no se da cumplimiento a uno o ambos de los puntos anteriores, la o las compañias no podran realizar un nuevo evento.
4.- Si tu revisas pagina web de la junta, veras que muchos cuerpos de bomberos perdieron recursos por la no rendicion de sus cuentas, esa es responsablidad del tesorero general y del superintendente. Una vez recibida la cuenta mensual, a lo menos cada dos meses el tesorero general debe concurrir a las compañias a revisar que la la contabilidad este al dia y con los correspondientes respaldos. Amen de que la del cuerpo lo este.
5.- En las campañas economias, como lo son el tarro o similares, el cuerpo debe confeccionar comprobantes de recibo de donacion, por ejemplo, entregar un comprobante con membrete del cuerpo que tenga un valor por ejemplo 100, 500 o 1.000 pesos, que la persona reciba a cambio de su donacion. Las rendiciones de estas campañas, se realiza inmediatamente concluye con ella.

Espero esta te sirva, por ahora es lo que te puedo comentar.