Busco Carro Studebaker

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Mi compañia hace muchos años .compro un carro antiguo a Ñuñoa , el primero nuestro ,, era un portaescalas sirvio en la 2ª y 6ª de Ñuñoa , y a nosotros ese maravilloso carro nos dio la calidad de Compañia . Un dia entre gallos y media noche lo vendieron ......nunca se supo a quien , en Ñuñoa lo llamaban Tobalaba ...... el posteo de las estrellas me motivo a escribir esta solicitud ......alguien del foro lo ha visto , o sabe que fue de el , la idea es cerrar el circulo y tener de una vez por todas, la verdadera informacion de aquel hermoso carro. Yo tengo algunas fotos las buscare por si alguien las quiere.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
2316148749_5d0d8a0dc8.jpg



te refieres a ese??
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Gracias amigo ndf...ese es . bueno en Conchalì le hicieron algunos cambios , le pusieron Techo, y recortaron la torreta porta escala , muchos recuerdos bonitos , yo viajaba en lo que llamabamos la heladera, (cajoneras con puerta corredera entra las dos hileras de asientos).....bueno amigo ndf , la verdad que ya que estamos en el foro historico , me gustaria terminar por saber en realidad que paso con el Tobalaba, cual fue su fin , intentar de alguna manera escribir la historia de esa maquina que fuè muy importante para tres compañias o intentar terminarla , Invito a las personas que tengan informacion la entreguen en este foro ,yo en mi caso aportare todo lo que tenga . incluso buscare la unica fotografia color que existe del carro......y de nuevo gracias amigo ndf por contestar .
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
me gustaria poder ayudarte, pero ni idea sobre el paradero, a lo mejor el topic devio ir en principal, no se, pero esa fotografia me la envio un amigo del cbn, al preguntarle por el carro
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigo nfd...igual muchas gracias .....esta idea ya partio...ahora si fueras tan amable corre la voz con amigos en Ñuñoa...es posible llegar al fin y saber que pasò con aquella recordada maquina ....yo vere en Conchalì si existen datos . Creo que con el apoyo de los que quisimos mucho al Tobalaba podemos completar la historia del carro.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
En la provincia de Osorno existe un museo de automoviles donde hay un studebaker precioso

como dato en mi Cia (1° de Osorno) tambien tuvimos uno
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Demonio pero es como el de la foto???? mas arriba ......te estare agradecido por tu respuesta
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Me fue re mal con mi investigacion sobre mi querido studebaker .........lo que si se es que existen partes de aquel carro por ahi.......seguire preguntando...ojala alguien me ayude.
 

CAT

Postulante
Miembro
8 Mar 2008
1
0
1
124
aqui va una foto de aquel studebacker llamado en ñuñoa " tobalaba " y que fue rebautizado por la brigada No 1 de conchali antes de ser reconocida como Sexta de conchali como " La kukulina " carro muy querido de muchas y grandes batallas. ojala logremos encontrar alguna informacion de este carro o los restos de su paradero
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
triste historia , en mi cia hace años en el 80 mucho antes de que yo entrara y naciera (tal evz que hasta fue en los 70) la cia tuvo una maquina a vapor llamada
" merryweatherlondon" era inglesa y donada por la armada , fuen vendida o cambiada en algo un poquito raro , bueno la cosa es que el cambio nunca se cumplio entregamos la maquina a vapor y la otra parte del cambio no llego
bueno tristes historias

ojala logres armar o algo asi tu studavaker se que serian muy felices en lograrlo .

chao gracias ,
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Gracias amigo jonsinric por la foto...y que lata que perdieras tu radio.
Un abrazo fraterno
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Bueno .........todavia sigo buscando mi carro.....espero que alguien me pueda ayudar....solo quisiera saber que fué de él ...es un carro rojo con potaescalas ( cortado .........se las cortaron en Conchali ) ....alguien de Ñuñoa ...sabe algo????? yo se de algunas partes y placas de él. se donde estan ... ....solo espero un poquito de ganas......ubiquemos nuestro carro.......STUDEBAKER. por favor...gracias
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
No es mala onda ...pero yo ayude a encontrar otros carros...me pueden ayudar con el mio????
gracias.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Re-instalo mi solicitud ...si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.