busco apoyo

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Esto me recuerda a un tema en Antofagasta, hace unos 20 años existía un conjunto de personas que se autodenominaban "Grupo de Rescate Táctico", el CB Antofa nunca los miró con buenos ojos, al parecer era casi puros ex bomberos, ¿alguien sabe algo más?.

Tu giro al tema de Antofagasta es porque te cuesta reconocer o aun no lo haces que estás equivocado ?

Nacho lo explico con manzanas, para lo que se formo en Lampa basta la personalidad que le dio la Municipalidad PORQUE NO ES UN CUERPO DE BOMBEROS, aun cuando van a apagar incendios, es una AGRUPACION VECINAL con determinado objetivo. Punto, nada más complejo que eso.
 

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
14
Tu giro al tema de Antofagasta es porque te cuesta reconocer o aun no lo haces que estás equivocado ?

Nacho lo explico con manzanas, para lo que se formo en Lampa basta la personalidad que le dio la Municipalidad PORQUE NO ES UN CUERPO DE BOMBEROS, aun cuando van a apagar incendios, es una AGRUPACION VECINAL con determinado objetivo. Punto, nada más complejo que eso.
gracias pero aun no se por que tanto enojo con este grupo y pensé que como presidente de esta agrupación podíamos ayudar, pero solo veo, riñas y malas cosas.bueno gracias por su ayuda ya que fue...
nada gracias por sus palabras y quiero que el tema se termine ya que no veo construcción veo solo malas palabras y adueña miento de los sucesos.
gracias
CABALLEROS del fuego
NOTESE QUE PONGO CABALLEROS
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Que manera :dft008: de haber imprecisiones jurídicas y manifestaciones de voluntades soberanas en algunos posteos.


Contactame por MP y ahí vemos como se puede ayudar, quizás no tanto en lo material, pero si en lo legal.

Como consejo, primero hay que partir estableciendo, quienes son, que van a hacer, como lo van a hacer y bajo que prerrogativa se van a desempeñar. Luego empezamos por los materiales y las ayudas, es más fácil conseguir los recursos ( o Donaciones), si se tiene claro cual va a ser la labor y que realmente necesitan. y así sucesivamente.

Muchas organizaciones han partido así.

Saludos.
 

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
14
Estas son las organizaciones que cubre la pseudo PJ que entregan las municipalidades a las juntas de vecinos, y que están indicadas en la ley 19.418.

a) Unidad vecinal
b) Juntas de vecinos
c) Vecinos
d) Organización comunitaria funcional: aquella con
personalidad juridica y sin fines de lucro, que tenga
por objeto representar y promover valores e intereses
específicos de la comunidad dentro del territorio de la
comuna o agrupación de comunas respectiva.

Como se puede ver, no es la PJ "real", la que reconoce y pide la JNCB para aceptar al CB interesado como persona jurídica con existencia real. Si deciden postular a fondos concursables, la preferencia se le dará exclusivamente al CB de Lampa, puro saludo a la bandera, mejor únanse a ese CB, y si hay cosas que no les gustan, cámbienlas desde adentro, será todo más productivo, tanto para esta brigada o lo que sea, como para el CB Lampa.
desde cuando la junta acepta o da personalidades juridicas chuta parece que es un organismo gubernamental o redacta dictamenes tambien tipo contraloria
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
desde cuando la junta acepta o da personalidades juridicas chuta parece que es un organismo gubernamental o redacta dictamenes tambien tipo contraloria

Estimado, una ves más, si se metió en algo relativo a los Bomberos (apagar incendios) o en un foro orientado a esa temática, mejor (a) lee bien y todo (b) pregunta más (c) aprende más (d) no se calienta y crea que te están agrediendo gratuitamente con cada cosa que escriben (e) todas las anteriores.

Ya quedó claro que la personalidad que les habría dado la Municipalidad corresponde a aquellas que otorgan a agrupaciones comunitarias.

Esa personalidad NO ES LA MISMA que deben obtener los Cuerpos de Bomberos para funcionar como tales, y por tanto, tampoco es la que exije la JNCB para aceptar al Cuerpo en dicha Institución.

A eso se refiere durumexstinctum con:

"Como se puede ver, no es la PJ "real", la que reconoce y pide la JNCB para aceptar al CB interesado como persona jurídica con existencia real."

SI te concedó que él cae en un error al decir que no es una personalidad jurídica "real", en realidad como te explico no es la personalidad jurídica que la JNCB "reconoce y pide" pero que es real y válidad para el fin y ámbito que se otorgó, es real.
 

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
14
Estimado, una ves más, si se metió en algo relativo a los Bomberos (apagar incendios) o en un foro orientado a esa temática, mejor (a) lee bien y todo (b) pregunta más (c) aprende más (d) no se calienta y crea que te están agrediendo gratuitamente con cada cosa que escriben (e) todas las anteriores.

Ya quedó claro que la personalidad que les habría dado la Municipalidad corresponde a aquellas que otorgan a agrupaciones comunitarias.

Esa personalidad NO ES LA MISMA que deben obtener los Cuerpos de Bomberos para funcionar como tales, y por tanto, tampoco es la que exije la JNCB para aceptar al Cuerpo en dicha Institución.

A eso se refiere durumexstinctum con:

"Como se puede ver, no es la PJ "real", la que reconoce y pide la JNCB para aceptar al CB interesado como persona jurídica con existencia real."

SI te concedó que él cae en un error al decir que no es una personalidad jurídica "real", en realidad como te explico no es la personalidad jurídica que la JNCB "reconoce y pide" pero que es real y válidad para el fin y ámbito que se otorgó, es real.
no me molesto ya que -calentarse- no es palabra propia para dirigirse, y dije SIMILAR A UN CUERPO DE BOMBEROS, nunca escribí IGUAL AUN CUERPO DE BOMBEROS, y si se que es una organización comunitaria eso somos con nombre brigada forestal, no somos TERRITORIAL, ose no solo de lampa somos FUNCIONAL., espero que se entienda eso y solo busque ayuda pero recibí mas clases de leyes que lo que estudie en la misma universidad
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
mi estimado y no muy comprendido amigo brigadalampa
solo por curiosidad y cortar lo que ya me parecen celos de niño como lo estan haciendo con las capacitaciones a parte de con la conaf que fue lo que lei hace un tiempo atras en este mismo foro van a cursos por las suyas me interesaria saber mas de ustedes ya que encuentro su labor y vision muy buena
saludos
 

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
14
mi estimado y no muy comprendido amigo brigadalampa
solo por curiosidad y cortar lo que ya me parecen celos de niño como lo estan haciendo con las capacitaciones a parte de con la conaf que fue lo que lei hace un tiempo atras en este mismo foro van a cursos por las suyas me interesaria saber mas de ustedes ya que encuentro su labor y vision muy buena
saludos
por supuesto tenemos un curso ya pronto este es quizás con españoles de salto de helicóptero, y rescate aéreo, también cuando se hacen invito a amigos vía facebook., y habrán mas curso de hecho hay varias cías que nos han pedido venir a cursos nuestros, o cías que quieren salirse de sus cuerpos., diciéndole que somos totalmente independientes., si es una joda que siempre digan., o no quieran colaborar acá a nadie se le pone pistola al pecho lo que si me asombra que nadie dijo toma acá hay 10 metros de cuerda., si hubo un señor que me dijo suerte y nosotros apenas tenemos creo que era del norte fue un CABALLERO igual que el ultimo mensaje privado. gracias y agreganos a tu facebook si usas
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
bien

bueno brigadalampa si nadie te dijo toma aca hay 10 metros de cuerda quizas sea por que nadie los tiene o tal vez por que planteaste mal desde el principio el tema y no se es posible que este equivocado pero me suena a que quizas ustedes son ex bomberos ? si no es asi ya me quedo claro el tema pero tu sabes no es llegar y sacar cuerdas o algun material . existe un conducto regular asi funciona la cosa
 

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
14
bueno brigadalampa si nadie te dijo toma aca hay 10 metros de cuerda quizas sea por que nadie los tiene o tal vez por que planteaste mal desde el principio el tema y no se es posible que este equivocado pero me suena a que quizas ustedes son ex bomberos ? si no es asi ya me quedo claro el tema pero tu sabes no es llegar y sacar cuerdas o algun material . existe un conducto regular asi funciona la cosa
gracias Mauricio si la idea era contactarse por acá y después enviar la carta a quien fuese necesario pero, se empezo con que no si somos bomberos o no es la legalidad eso e choreo al que no le guste la ley que valla al congreso y hable con todos los senadores y diputados y diga yo XXXX quiero que cambien la ley ya que soy un chileno dentro de 15 o 16 millones., fue el ejemplo que puse
gracias y si en verdad quieres o tu cía o tu cuerpo quieran donar algo a nosotros estamos en facebook por BRIGADA FORESTAL LAMPA., para cualquier requerimiento serio
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
espero que les vaya muy bien en lo relacionado a su brigada, pero tengo una dudas:
1.- si son una brigada no territorial acudiran a cualquier parte del país a un incendio forestal aun sin que los llamen?
2.- en caso que algún integrante de su brigada sufra algún tipo de accidente ¿los cubre algún seguro, quien corre con los gastos medicos?

se que esto no tiene nada que ver con lo que ustedes solicitan, pero esas son mis inquietudes.
 

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
14
espero que les vaya muy bien en lo relacionado a su brigada, pero tengo una dudas:
1.- si son una brigada no territorial acudiran a cualquier parte del país a un incendio forestal aun sin que los llamen?
2.- en caso que algún integrante de su brigada sufra algún tipo de accidente ¿los cubre algún seguro, quien corre con los gastos medicos?

se que esto no tiene nada que ver con lo que ustedes solicitan, pero esas son mis inquietudes.
AUN NO SOMOS ADIVINOS NO QUEREMOS SERLOS ASI QUE FUNCIONAMOS ALA ANTIGUA SI NOS LLAMAN VAOS SI NO IMPOSIBLE NO TENEMOS LA TECNOLOGIA BOMBERIL.,
E CUANTO AL SEGURO ESTA CUBIERTO GRACIAS A CONVENIO CON LA SVS., GRACIAS POR TU PREOCUPACION POR LA GENTE QUE COPONE ESTA BRIGADA
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
AUN NO SOMOS ADIVINOS NO QUEREMOS SERLOS ASI QUE FUNCIONAMOS ALA ANTIGUA SI NOS LLAMAN VAOS SI NO IMPOSIBLE NO TENEMOS LA TECNOLOGIA BOMBERIL.,
E CUANTO AL SEGURO ESTA CUBIERTO GRACIAS A CONVENIO CON LA SVS., GRACIAS POR TU PREOCUPACION POR LA GENTE QUE COPONE ESTA BRIGADA

si todos fueramos adivinos no tendriamos dudas ni preguntas de ningun tipo. Mi pregunta fue por tu comentario de que NO SON TERRITORIALES y eso deja un ampli margen para los que no somos adivinos.

Nuevamente suerte con su Brigada y espero que las proximas respuestas sean referidas a las dudas que tenemos....:028:
 

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
14
si todos fueramos adivinos no tendriamos dudas ni preguntas de ningun tipo. Mi pregunta fue por tu comentario de que NO SON TERRITORIALES y eso deja un ampli margen para los que no somos adivinos.

Nuevamente suerte con su Brigada y espero que las proximas respuestas sean referidas a las dudas que tenemos....:028:
si ves la ley que nos formamos veras que hay dos tipos funcionales y territoriales ., en todo caso hay definicion dentro de esa misma ley.,
y la persona que tenga dudas en nuestro aspecto legal ya que estamos formados o esten disconformes ruego que pidan un informe en derecho para que estenn tranquilos a contraloria general de repiblica
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Creo entender que la Brigada tiene como objeto prestar un servicio comunitario, y dentro de ese contexto, su labor radicaría en la extinción o
cooperación en incendios forestales dentro del territorio comunal de Lampa.
Para tal y exclusivo objeto sólo necesitan la personalidad jurídica otorgada por el municipio, y de paso coordinar su actuación con CONAF quién es el organismo a nivel nacional encargado por Ley de extinguir los incendios forestales. De tal manera, que a la Brigada no le corresponde actuar en incendios estrucuturales o declarados en el radio urbano, que por Ley corresponde extinguirlos al Cuerpo de Bomberos que atiende esa comuna.

Tampoco a dicha Brigada le corresponde gestión alguna con la JNB, ya que esta delimita su accionar a las instituciones netamente bomberiles, que se han adherido libremente a dicho organismo , y cuentan con personalidad jurídica obtenida en el Ministerio de Justicia.

De lo anterior se desprende que es una iniciativa comunitaria con nobles
ideales ,pero que para su buen accionar y el fiel cumplimiento de los fines que persigue, debe delimitar claramente sus funciones, a fin de evitar a
futuro cualquier incidencia que malogre su imágen.
 

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
14
Creo entender que la Brigada tiene como objeto prestar un servicio comunitario, y dentro de ese contexto, su labor radicaría en la extinción o
cooperación en incendios forestales dentro del territorio comunal de Lampa.
Para tal y exclusivo objeto sólo necesitan la personalidad jurídica otorgada por el municipio, y de paso coordinar su actuación con CONAF quién es el organismo a nivel nacional encargado por Ley de extinguir los incendios forestales. De tal manera, que a la Brigada no le corresponde actuar en incendios estrucuturales o declarados en el radio urbano, que por Ley corresponde extinguirlos al Cuerpo de Bomberos que atiende esa comuna.

Tampoco a dicha Brigada le corresponde gestión alguna con la JNB, ya que esta delimita su accionar a las instituciones netamente bomberiles, que se han adherido libremente a dicho organismo , y cuentan con personalidad jurídica obtenida en el Ministerio de Justicia.

De lo anterior se desprende que es una iniciativa comunitaria con nobles
ideales ,pero que para su buen accionar y el fiel cumplimiento de los fines que persigue, debe delimitar claramente sus funciones, a fin de evitar a
futuro cualquier incidencia que malogre su imágen.
gracias por tu acotación, si es cierto somos una organización comunitaria bajo la ley que reitero 19.418., y te hago correcciones., hay organizaciones territoriales,y funcionales., territoriales son de una comuna funcionales son que pueden ir a cualquier común y ayudar a otros entes de esas comunas en los fines que les establece sus estatutos.,el curso conaf ya esta ahora es otro curso que da el mando técnico ya que por ley conaf puede delegar el mando técnico.,nunca en este sitio para que no se mal interprete y que haya lectura clara yo el presidente de la brigada ha dicho queremos ir a estructurales.,aun que desconozco la ley que los faculta a ir a incendios dentro del radio urbano seria bueno pedir una.,lamentablemente si tubieramos los carros ahora a ver si la gente no se enojaría que nuestro aljibe y carro no les ayudaran a apagar un incendio por una pelea o estas igual que un director de una cía diciendo los incendios son míos., deberemos entender que así como los rescates en incendios el afectado igual puede rechazar la atención bomberil no esta obligado a tener un servicio., también no tengo ni la brigada tiene ganas ni la mas mínima gana de tener relaciones con su JNB ya que es algo que no os interesa.,estamos muy delimitados., pero si mas adelante alguien pide apoyo nuestro deberá avisarnos con carta 30 días antes del incendio certificada., creen ustedes que eso debe ser ahh., bueno solo pedi cooperacion en cullos ortopedicos , camillas de rejilla o sogas., sin embargo solo he tenido impresiciones jurídicas cuantos de los que opinaron acá tiene 2 año que sea de derecho., ya que entenderán que una persona y un grupo antes de hacer algo mas encima apoyados por una municipalidad se basara legalmente o no., o creen que uno hace las cosas atonta y loca así como bajarse de un carro y tirar agua o solo quedarse hablando por radio., y que otros trabajen., no señores esto es cooperar pero saben solo veo envidias de algo que no nos pertenece., ver código civil., los hechos pasados dentro de una propiedad privada son del propietario legitimo., no hay ley que diga que solo bomberos tiene un acto a cargo ver eso para que si alguien quiera hacer algo algún día no les tope legalmente., lo ultimo es de ver que uno pocos crritica pero como llegan al facebook y a esta pagina mensajes de apoyo.,lo que importa es a estar unidos cosa que por eso que veo siempre pelean., en valparaiso donde yo era bombero es otra cosa y los temas son muy serios y tecnicos ., dudo mucho que aca haya opinado alguien del cuerpo de santiago o del cuerpo de ñuñoa., o mismo san bernardo., saben por que tiene otra mentalidad., eso es lo que hay que tener., en valpo una ves fui a un rescate., llegamos nosotros como grupo rescate y el gope., yo tengo nociones de medicina gracias a mi madre doctora de la OMS., y el gope empezó a gol piar a los bomberos., es eso lo que queremos ayudar o salir a que la cuidadania nos vea golpiadonos.,es ayudar o criticar.,o pelean en los techos cuando estaban en un acto., disculpen mis impresiones pero fui zapadores en valpo.,la cosa es distinta chicos.,si no tiene algo e que cooperar .,no abunden en algo detrás.,mas encima donde no hay nombre donde se oculta uno detrás de un seudónimo., esos es de muy caballero.,bueno los dejo., y si quieren ayuda en algo avisenme., si no les ayudo yo para que dicte clases de leyes., hace falta gente.,