Burocracia de la SVS

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
El seguro lo paga la SVS no alguna Compañía en particular...

Me parece lamentable que exista esa tipo de trámites hacia un bombero accidentado..
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
44
Santiago
OHHHHHHHHHHHHH, cuidado con lo que dicen, para su informacion cada vez que un bombero se accidenta, y se acobe a la ley de Accidentes para Bomberos en Actos de Servicio, la cara visible es la SVS, sin embargo, ellos remiten esto a una compañia de segruro para que ellos paguen, es por eso que el tema de esta ley se ha puesto tan complicado, porque las aseguradoas no quieren soltar la plata asi de facil, por eso se nos exigen mas papeles y todo lo que ya saben, loq ue estoy comentando lo hago con fundamento, en un posteo anterior sobre este tema comente que estoy haciendo una tesis con la SVS sobre la Ley de Accidentes de Bomberos y ahi me entere de donde salian los recursos para financiar toda esta ley
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
mmmmmmm... a mi me siguen pidiendo papeles, lo divertido es que los que rechazaron fueron los que el CB me entregó para que llenara carabineros y el médico....

yo me desentiendo del tema ahora...... total el CB ya pago y lo que espera es la devolucion del dinero (que no fue poco)..... que se muevan sus oficiales generales....

o no?
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
mmmmmm complicado el tema,.....pero hay que partir de la base que EL NEGOCIO DE LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS, ES NO PAGAR LOS SEGUROS,...... bajo este prima,...es simple,.....a las aseguradoras les da lo mismo que seas bombero, o el papa,.....si pueden buscar un artilugio legal para no pagar,...lo van a hacer,...asi de simple,....por eso es tan importante seguir con TOOOOOOOOOOOOOOODOS los tramites y procedimientos.

Ahora respecto al articulo del diario,...a lo mejor este bombero malinterpretó eso de Carabineros,.....a lo mejor cuando se accidentó no cumplieron con el tramite de dejar la constancia,..y ese es el problema.

Ahora esto mismo, viene de alguna manera a reafirmar lo que comentamos en otro post,...eso de diferenciar un Martir o un Muerto en servicio,.....aca debería ser lo mismo, no puedes meter en el mismo saco a un bombero que se accidentó en un incendio igual que uno que se accidentó cayendose de la escala en un ejercicio, academia o similar.

Se entiende verdad?
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
44
Santiago
Excelente comentario P.A.C.O., ese es el problema que radica en la SVS la ley dice accidentes en actos de Servicio, para la ellos esos son solo las emergencias, para nosotros, hablando en forma general hasta el partido de baby en la semana de aniversario es acto de servicio si es que un bombero se accidentare................... Personalmente creo que estamos abusando de esta ley antes que se entregara las primeras modificaciones de la ley el indice de accidentabilidad era de un 10% actualmente estos se quintuplico, saben lo que significa eso.......................
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
La respuestas ante un accidente bomberil es una porquería, como experiencia personal cuento lo siguiente.


Hace un año atrás, e un incendio y mientras retiraba la mascara de mi ERA, un bombero que trabajaba en otro sector lanzó un desafortunado chorro de agua que golpeo una zona ya incendiada y dentro de lo que arrojó incluia unos trozos de carbón que fueron a parar a mi ojo izquierdo (error en la dirección del incendio al no poder organizar los pitones cruzando sus chorros)

Al final, una vez concluido el incendio me atendiron en el hospital local, creo que el informe decia algo así como "fragmentos de carbón alojados en la peroferia del globo ocular", lo que me hicieron fué lavarme un poco el globo y luego raspar con un cotonito de algodón, atención que no duró mas de 6 minutos, al salir de la sala de urgencias, el sr secretario Grl del CB de aque entonces vociferaba en la sala de espera y ante la presencia de todos los parroquianos (jeje) "estos we... que puro hacen gastar plata al CB" y cosas por el estilo, refiriendose a mi persona y a otro bombero, también lesionado por deficiencia en su jardinera.

Conclusión: decidí retirarme del hospital (donde debía permanecer hasta que me revisaran nuevamente) e ir a atenderme de forma particular a la ciudad de Temuco con un oftalmólogo particular y hacerme una serie de examenes que finalmente y luego de desembolsar una suma considerable de dinero, terminaron por traerme dos cambios tremendos en mi: 1- ahora uso lentes, 2- sigo creyendo que la seguridad de bomberos es una mierda y la disposición en los cuerpo tambien lo es.

Para terminar el post les comento que en la cuenta del CB salia que mi atención habia costado una cifra cercana a los 100.000 pesos

que cosas no

luego nos quejamos de todo esto y nosotros mismos (nuestros eventuales dirigentes) se encargan de "chacrear" todo