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Debido a una confusion con respecto a la publicacion del primer video de este topic, aclarare lo siguiente:
1-Yo no subi ni publique este video.
2-Descarto totalmente la utilizacion de esa "tecnica", debido a lo siguiente:
Para poder aplicarla el vehiculo debe ser principalmente un hatchback,
para poder aplicarla el vehiculo no debe tener cardan, para poder generar la apertura se debe retirar la compuerta trasera del vehiculo (los cortes de alivio en pilares C, deben ser justo donde se ubican los sistemas de levantamiento de la 5ta puerta), al hacer esto, ya se tiene el 3er acceso y no es necesario continuar con la traccion y pliegue del vehiculo (como aparece en el 1er video). En los vehiculos actuales, los sistemas activadores de hps, ic, srs, sips, rops, its, etc. se ubican justamente donde la tecnica invita a cortar, sumando ademas, que un gran porcentaje de vehiculos actuales tienen sus ramales electricos justo en la parte del "piso" donde tambien se invita a cortar. Eso por mencionar algo basico, ahora bien, la 1ra tecnica no es mas que una demostracion inutil de como se puede llegar a plegar, doblar, tijeretear o llamenlo como quieran un vehiculo.La aplicacion de dicha tecnica es totalmente ridicula y alejada de la realidad en practicamente cualquier escenario real posible.
Advertencias
Los puntos para realizar los posibles anclajes de traccion, son extremadamente inestables si se toma en cuenta las posibilidades que se tienen con el largo de las cadenas. No se debe ni pensar en aplicar esa tecnica por que tal como lo muestra el video, resultara unicamente con el vehiculo INTACTO, SIN DEFORMACIONES Y POR TANTO, SIN ACUMULACION DE ENERGIAS EN SU ESTRUCTURA. Intentar aplicar esta tecnica en un vehiculo que ha sufrido un volcamiento REAL, con deformaciones y por ende energias "acumuladas" en sus estructuras, PROVOCARA movimientos que pondran en jaque al "atrapado" y a los rescatistas.
Tal como lo muetras el video, las puertas (LAS 5) estan totalmente expuestas, ahorrense problemas y simlemente retirenlas para tener acceso al accidentado.
OJO!, se supone que para activar aquella tecnica, debe haber un atrapado, si se toma en cuenta que la mitad del vehiculo sera "levantada" con un simple analisis se puede notar que el espacio en donde el lesionado se debiera encontrar, DEBIERA ser el techo del vehiculo, nuevamente la mejor opcion es el retiro de la, o las puertas de un costado. Si el conductor se encuentra """"sentado"""" y con cinturon de seguridad (y CON VIDA) ES POR QUE EXISTE UN ESPACIO SUFICIENTE DE ALTURA, LO QUE NUEVAMENTE DEMUESTRA QUE EL RETIRO DE UNA O DOS PUERTAS SERA LA MEJOR OPCION.
En resumen, aquel video es una demostracion, no es ni debe ser tomado en cuenta como una tecnica de extricacion posible.
El segundo video es simplemente una voladura de techo con una muy buena estabilizacion, alzaprimas de construccion, chuzos, eslingas, RAMs, etc. pueden reemplazar aquel sistema. Inclusive esa tecnica es mas viable y posible que la primera.
Ojo con lo que ven, y ojo con lo que pretenden hacer en "la calle".
Saludos
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