Bucaneras

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
31
Conchalí
Alguna persona que venda un par de bucaneras en buen estado, para los que no la conocen son las que se alargan tipo marea de fuego?
n641394776_1196183_3299.jpg

n641394776_700048_4962.jpg

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pregunta...

Estimado, perdoname por favor... pero no puedo dejar de preguntar...

En lo personal, las botas de goma, aun las de mejor calidad y norma, las deje de lado hace mucho. La comodidad (en terminos de calce, peso, movilidad, Etc.) y seguridad de las botas de cuero, es superior (a mi juicio).

Son realmente comodas estas botas?? No son muchos los Cuerpos de Bomberos fuera de Chile que las usen... de hecho la mayoria de los catalogos que he visto en el ultimo tiempo no las incluyen entre su oferta.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
31
Conchalí
Esas botas son para bomberos si tu ves la película Backdraft veras que la ocupan, son antiguas pero a mi me gustan ;D

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Estas botas son bastante comodas de hecho en el invierno son mucho mejores, para el verano no son tan recomendadas porque son bastante calurosas, pero en incendios son bastante útiles. Me quedo con las botas de goma en vez de las de cuero, me siento mas cómodo, le tengo miedo a la bota de cuero por el tema agua.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Caracteristicas

[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=+1]Ranger Stormking Hip Boots, Rubber Pull Ups, 32" Insulated[/SIZE][/FONT]

20030818094257_Photo2.jpg

No Clasificación NFPA. Sin marca.

A pesar de que este arranque no es tan popular como lo fue en el pasado, sigue siendo una buena opción para tener a mano para los bomberos que hacen "casa de inundación" las llamadas y los operadores de aparatos de bomba que frecuentemente establecer operaciones de redacción.

Esta bota es de 16 "más alto que un búnker de arranque estándar

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Height:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]31"[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Size Range:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Whole Sizes 4-15[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Type of Construction:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Vulcanized Layered Rubber[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Compliance:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ANSI - American National Standard Z41-1999
OSHA - Occupational Safety/Health Admin. 1988 Code of Federal Registry 1910.36,1910.156 and Appendix E
CAL-OSHA - Calif. Admin code Title 8 GISO Article 10.1 Sept 1985
CSA - Canadian Standards Assoc. Master Contract #205043
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Upper:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Rubber Formulation that resists cracking and oxidation[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Lining:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]20 oz. Grey Felt [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Outsole:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]White High Abrasion[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Outsole Pattern:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]White Sure-Loc™ Outsole[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Heel:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Black Molded Rubber [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Heel Reinforcement:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cotton/Nylon Blend [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Insole:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3/8" Cushion Sponge [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Insulation:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Polyurethane Foam-Closed Cell [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Steel Toe:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Meets ANSI Z41 1999 - Section 1 Impact & Compression[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Steel Midsole:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]One Piece Stainless Steel [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Steel Shank:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].05" x 1" x 4" Triple [/FONT]

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Inicialmente tambien tuve miedo a las botas de cuero por el tema del agua...

Y aun cuando efectivamente las botas de cuero no son "botas de agua" (jamas las usaria para ir a trabajar en una inundacion) si entregan la proteccion apropiada en un incendio. Personalmente he tenido la experiencia de trabajar con botas Ranger y Haix (ambas de cuero) en incendios y jamas he tenido problemas con el agua, aun sumergiendo las botas.

Eso, aunado a la mayor proteccion que entrega al movimiento del pie (con las de goma dos veces sufri un esguince) y la comodidad, me hicieron elegirlas.

Las ultimas botas de goma que use fueron unas Ranger Fire Combat LB... eran muy pesadas y si las usaba sin calcetas dejaban la carne viva. Hasta el dia de hoy me acuerdo del Incendio del Diego Portales... no por la experiencia, si no por las benditas botas.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En mi caso use las Combat LB, las encontraba livianas,eso si la bota que sea produce lisiones en el pie de no usar calcetin, el inconveniente de la bota, es cuando ingresa el agua ,(tambien cuando en el barro quedas atacascado y la bota no sale) y aumenta el peso considerablemente con el peligro que se convientan en "lastre" no permientiedo llegar a lugar seguro, con mayor razon la Pescadora o Bucanera como la que se trata en este caso
La 1era. de Negrete compro hace años una partida de estas botas, y hasta donde me he visto terminaron cortandolas al nivel de una Normal.