
, ¿pero nosotros como ciudadanos le devolvemos la mano a estos hombres y mujeres que se entregan anónimamente y desinteresadamente sin pensar en dar la vida por su prójimo?
Todos los años bomberos realiza la campaña del sobre, en la cual cada compañía tiene su sector, así y todo el compromiso de estos jóvenes voluntarios es más fuerte. Salen a las calles a pedir colaboración. Orgullosos de su trabajo. Cada moneda es como caída del cielo, una ayuda para los cuarteles, reparaciones u optar a adquirir un mejor carro o para consumos será agradecida al término de cada campaña.
En Punta Arenas solo dos compañías que son la 1° y 7° cuentan con dos conductores pagados de los cuales uno es remunerado por comandancia y el segundo por estas compañías que cuenta con mayores recursos, el resto de las seis compañías restantes cuenta con solo con un conductor que trabaja sus ocho horas y es pagado por comandancia, para poder tener sus carros al servicio de la comunidad deben de turnarse los voluntarios autorizados por comandancia y que tienen la licencia requerida para conducir vehículos de emergencias.
Ver artículo completo
fuente: radiopolar.com