BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BOLIVIA

jcbombero

Postulante
Miembro
9 Ago 2007
12
0
1
49
tarija-bolivia
saludos desde bolivia.

el motivo del foro es el de motivar y cambiar la imagen equivocada de todos ustedes sobre la imagen de los bomberos voluntarios de mi pais. aclararles que soy uno de los primeros 04 voluntarios que fuimos a entrenar en ANB de chile en el primer curso internacional de rescate vehicular 1998,y es aqui es donde nos nace la necesidad de trabajar como ustedes de manera profesional. y a ahora ya casi 10 años atras podemos decir que gracias a esa vision y ejemplo de los bomberos voluntarios de chile, es que a crecido el sentimiento de bomberos voluntarios en bolivia en cada uno de sus 09 departamentos. debemos agradecerles por la ayuda.

queremos imitar al mejor para, ser igual y si es posible ser mejoreres.

somos voluntarios y tambien tenemos problemas con bomberos de la policia nacional.

la diferencia es que tenemos diferentes escuelas, y entrenamiento.
nuestra formacion empezo con bomberos de chile, con el curso agua fuego y tacticas gracias a Lizama y Arias.

atte. Juan Carlos Aguila
Comandante Cuerpo de Bomberos Voluntarios
Tarija-brasschaat
Bolivia
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Muchas gracias Bomberos Voluntarios de Bolivia

Es bueno que Uds hagan historia con su informacion y los conceptos vertidos hacia bomberos de Chile.
Creo que no todos los Bomberos de Chile saben de la presencia de Uds como Bomberos en su Pais y del hecho de ser capacitados, segun lo exponen

Que les vaya bien en todo
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Estimado Comandante:
Muy oportuna su intervencion para dar a conocer la importante labor que desarrollan los bomberos voluntarios de Bolivia, y los
avances en las diversas disciplinas que impone el servicio, cada día más complejo y peligroso.

He seguido de cerca vuestra labor, que no ha estado ajena a las incomprensiones y desinterés de los poderes públicos, pero no hay que flaquear, eso sucede en todas partes del mundo, sean bomberos remunerados o voluntarios. El amor que se toma a esta noble actividad sobrepasa con creces las dificultades más impensables, y es así
como siempre veremos a bomberos no solo en los incendios sino que en todo tipo de calamidades en primera linea de lucha, sea en Nueva York,
Kinshasa, Maputo, Bagdad, Belgrado, Lima, Santiago o Tarija, es que bomberos en una sola confraternidad que no tiene límites ni nacionalidades, porque el dolor y la desgracia tampoco tienen fronteras.

Me alegro mucho de los avances de los bomberos voluntarios de Tarija y los otros Departamentos del País.

Ahora recordaba, en el acapite donde dice Tarija-Brasschaat, nuestra amistad con los bomberos de Bélgica. Justamente
en mi compañía tenemos un carro de Brasschaat, ciudad que han visitado los Oficiales de mi compañía, y donde tienen unas fotos de recuerdo con los bomberos voluntarios de Bolivia en su visita a Bélgica.

Un afectuoso y fraterno saludo.

Santiago Ferreiro Merino
22a. Compañía-Santiago

www.bomberosenaccion132.blogspot.com

Ex-Carro de Brasschaat:
M22_1.jpg
 

jcbombero

Postulante
Miembro
9 Ago 2007
12
0
1
49
tarija-bolivia
agradecido por respuesta

AGRADECERLES POR SU RESPUESTA, A QUI EN TARIJA BOLIVIA ESTAMOS EMPEZANDO LA HISTORIA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS GRACIAS A LA AYUDA DE BELGICA (BRASSCHAAT). TAMBIEN APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA VER LA POSIBILIDAD DE COLABORACION EN PROCESOS DE CAPACITACION, CONCEJOS DE DIRECCION, Y TAMBIEN APOYO POR MEDIO DE SU EXPERIENCIA.



ATTE. JUAN C. AGUILA