Bomberos trabaja en incendio que consume inmueble en pleno centro de Concepción

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
incendio-inmueble-concepcion-1.jpg

Varias unidades de Bomberos trabajan en un incendio que consume un inmueble en pleno centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

La emergencia se registra en la esquina de calle San Martín con Castellón.

Una auditora relató a Radio Bío Bío que el lugar correspondería a un hogar de menores y que el fuego se propagó rápidamente.

Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Concepción informó a través de Twitter que se trataría de un “local comercial” y que se despacharon cinco carros.

FritWKUWAAEeJUU




 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile

Incendio en residencia de Mejor Niñez en Concepción deja a un menor grave y a otro detenido​


Incendio-Mejor-Ninez-1200x630.jpg


Un incendio afectó la noche del sábado a la residencia de Mejor Niñez ubicada en la esquina de Castellón y San Martín.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Bomberos, “se trató de un incendio confinado, cuya alarma se originó cerca de las 21:15 horas, sin propagación y se rescató a un menor inconsciente desde el hogar. El origen del fuego se encuentra en el primer piso de la residencia y existe una pérdida total de todos los elementos que se encontraban al interior del hogar, explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Sebastián Muñoz.

A la vez que el Oficial de Ronda de la Prefectura de Carabineros de Concepción, capitán Bruno Gallardo, detalló que “al interior de la residencia se encontraban tres menores de edad y cuatro adultos, uno de las cuidadoras sindicó a uno de los menores como el autor del fuego. Se trata de un menor de 17 años que posee antecedentes penales, quien habría prendido fuego a unos papeles que se encontraban en el comedor”.

El oficial agregó que “otro menor de 16 años, que se encontraba en el segundo piso del hogar, resultó con principio de asfixia a raíz de la inhalación de humo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional”.

Menores trasladados​

Hasta el lugar, llegó personal de Mejor Niñez, quienes manifestaron su preocupación por lo ocurrido.

La jefa del Departamento de servicios y prestaciones de la entidad, Carolina Bascuñán, dijo que “dos menores se encuentran sin ninguna situación de riesgo, y otro menor que se encontraba durmiendo, debió ser trasladado por el Samu. En esta residencia existían 11 menores viviendo acá, algunos de ellos se encontraban fuera en actividades de vinculación con personas cercanas”.

Con respecto al futuro de los menores, serán trasladados a otras residencias de la entidad ubicadas en Concepción.





L4MUEA5S2RHWZP3ZVOONEFXGBA.jpg


foto_0000000220230319103144.jpg


incendio-inmueble-concepcion-1-750x400.jpg