Bomberos suma carro porta escala en Ancud

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
file_20161203185205.jpg

La nueva pieza reforzará la labor del combate contra incendios.
Con la tradicional cortina de agua de los voluntarios, el Cuerpo de Bomberos de Ancud recibió en las últimas horas un nuevo carro porta escalas, el cual reforzará el combate contra el fuego.
“Este no es un carro nuevo, sino del año 1988, que perteneció a la Cuarta Compañía de Osorno, que está en muy buenas condiciones y el Consejo Nacional de Bomberos decidió reasignarlo a alguna compañía que reuniera ciertos requisitos como la especialidad de trabajo en escalas”, comentó el comandante de la institución, Danilo Díaz.
El oficial detalló que el carro tiene una capacidad de portar hasta 30 escalas y otros materiales de trabajo, que se está realizando el análisis respecto a qué compañía asignar la nueva maquinaria, lo cual debiera estar definido ya la próxima semana.

soychiloe.cl
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
file_20161203185205.jpg

La nueva pieza reforzará la labor del combate contra incendios.
Con la tradicional cortina de agua de los voluntarios, el Cuerpo de Bomberos de Ancud recibió en las últimas horas un nuevo carro porta escalas, el cual reforzará el combate contra el fuego.
“Este no es un carro nuevo, sino del año 1988, que perteneció a la Cuarta Compañía de Osorno, que está en muy buenas condiciones y el Consejo Nacional de Bomberos decidió reasignarlo a alguna compañía que reuniera ciertos requisitos como la especialidad de trabajo en escalas”, comentó el comandante de la institución, Danilo Díaz.
El oficial detalló que el carro tiene una capacidad de portar hasta 30 escalas y otros materiales de trabajo, que se está realizando el análisis respecto a qué compañía asignar la nueva maquinaria, lo cual debiera estar definido ya la próxima semana.

soychiloe.cl

Lo menos que se puede decir es que es curioso que un carro asignado "....a alguna compañía que reuniera ciertos requisitos como la especialidad de trabajo en escalas”, pero resulta que en el CB receptor están "realizando el análisis respecto a qué compañía asignar la nueva maquinaria, lo cual debiera estar definido ya la próxima semana".....¡¡¡¡PLOP!!!!.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
¿El Presidente Regional de Los Lagos es voluntario del C.B. de Ancud? o me equivoco? y no se suponía que NINGÚN carro con más de 20 años de servicio se mantendría en servicio? o esas reglas sólo son para algunos?
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
Alberto Vasquez Gomez, Presidente Regional, es Bombero en Calbuco ...la Cuarta Compañía de Ancud es de Escalas, la Quinta de rescate y segunda Hazmat ...es lo que yo sé ....a quien debería asignársele el carro? aún soy Superintendente, así que debo guardarme ciertos comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
es una contradicción, esgrimir una ley donde se disponga que los cuerpos no tendrán carros superiores a los 20 años de servicio y por otro lado seguir con la política de re asignaciones....
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
es una contradicción, esgrimir una ley donde se disponga que los cuerpos no tendrán carros superiores a los 20 años de servicio y por otro lado seguir con la política de re asignaciones....
Los recursos son escasos por lo cual creo prudente que se resignen maquinas, en la medida que llegan los recursos para renovarlas por una nueva.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hay que ser flexibles, no puede haber lugares sin Unidades o con unidades mas antiguas que 20 años, solo porque no pudiese reasignarse material, hay CB que siguen comprando usado y de mas de 20 años... y mejores que lo que se dispone nuevo...
 
  • Me gusta
Reacciones: fire_karlos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Suena "rara" esta reasignación,

El Comandante que primero afirma que le asignan este carro a una Compañía que reúne ciertos requisitos, y después dice que están analizando a cual Compañía ???? y un carro con mas de 28 años ????? ......... si, es rara esta reasignación,
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Hay que ser flexibles, no puede haber lugares sin Unidades o con unidades mas antiguas que 20 años, solo porque no pudiese reasignarse material, hay CB que siguen comprando usado y de mas de 20 años... y mejores que lo que se dispone nuevo...
No se trata de ser flexibles cofrade, se trata de hacer reglamentos o acuerdos que se respeten. Porque para algunos si y para otros no se puede?
 

fire_karlos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Feb 2009
150
33
2
Chile
He leido varias veces la Ley 20.564 y a lo literal de la norma no se desprende expresamente de que no existan reasignaciones, por tanto ante el silencio prima la costumbre y la JNCB continuará reasignando moviles en buen estado a CB que los necesiten, es verdad que existe una circular sobre los años de servicios de los carros pero comparto lo que menciona Ambiorix en cuanto a la flexibilidad y esperar que el carro solo este un tiempo (parche) mientras se realiza un proyecto para la adquisicion de un movil definitivo quiza multiuso como los que pregona Elkete.... eso es cuestion del CB Ancud.

personalmente conozco el movil en cuestion y está en excelente estado... fue dado de baja no por malo sino por renovacion, pero el movil siempre estuvo en buenas condiciones ya que fue siempre movil de primera salida y uso urbano (de hecho el CBO lo envio con escalas)... siempre excelente por que los Cuartinos lo amaban.

en vez de enfrascarse en discusiones absurdas deberían de felicitar a los colegas de Ancud por su movil e instarlos (y quiza algunos más conocedores ayudarlos) a la elaboración de un proyecto para un verdadero carro nuevo.

10426835_642072409201816_2949559122065049486_n.jpg

10363432_642072425868481_219550472733274468_n.jpg

10369139_642072462535144_1163729754896338784_n.jpg



este es el sucesor... el nuevo Q4 del CBO
14721473_10210564905624634_9222095929688489975_n.jpg


Saludos!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
la 4 de ancud es la cia de escalas. me parece rara la afirmacion del comandante
 

Trauco2

Postulante
Miembro
25 Abr 2016
15
21
1
El año 2014 y 2015 participé durante un par de meses en el cuerpo de bomberos de Ancud, conocí in situ su funcionamiento y me gustaría, en base a eso, opinar lo sgte: Logísticamente y operativamente hablando dicho cuerpo deja mucho que desear;
1: es casi inaudito que en estos tiempos aún estén ubicadas las 5 cías en el cuartel general, los tiempos de repuesta a cualquier llamado fuera de este sector se disparan al no tener al menos un par de cuarteles en puntos estratégicos de la ciudad.
2: A consecuencia de lo mismo, exceptuando R-5, cualquier voluntario de cualquier cía puede tripular cualquier carro, al no estar estandarizado el material de las bombas, se vuelve un desastre el ataque inicial a cualquier incendio, muchas veces al tripular distintos voluntarios y oficiales se forman grandes confusiones y griteríos sobre todo al definir quien sale a cargo.
3: Históricamente la 4ta es la cia de escalas, en la práctica B-4 es la bomba que menos sale y cuando lo hace es con pocos o ningún bombero de dicha compañia, M-4 fuera de ser muy limitado como telescópica prácticamente no sale.
4: Cantidad de voluntarios; la 1,2 y 4 tienen un promedio de 20 voluntarios de los cuales efectivamente activos no son más de 10 por compañía, 3 y 5 realmente ponen sobre sus hombros el peso de todo el CBA.
5: Creo, sin temor a equivocarme que el Q será destinado a 3era, salen bastante, tienen alrededor de 60 voluntarios y están muy capacitados en rescate en desnivel.
Considero gravísimo que no se considere prioridad el sacar al menos un par de compañías del centro, es cosa de revisar los diarios locales, en cualquier incendio en población no se queman menos de dos casas..
Sin embargo se considero propiedad comprar una camioneta con estanque de 500lts para 1era intervención y el formar y uniformar un orfeón.
No todo es malo, la 5ta en cuanto a capacitación, experiencia y capital humano es una de las mejores unidades de rescate que e conocido.
La 3era excelente unidad de agua, se que tendrán éxito con su proyecto de rescate en desnivel.
Paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sin embargo se considero propiedad (prioridad) comprar una camioneta con estanque de 500lts para 1era intervención y el formar y uniformar un orfeón.

No me cabe duda que el carro está en excelente estado. En Valpo a los portaescalas terminaron desmontádoles la mitad de las escalas y les aumentaron el espacio para llevar material de rescates.

Por el mismo dinero con que se adquiere un portaescalas USA (no son NFPA) se puede adquirir un telescópico NFPA (que a la vez es portaescalas), y quedan con un carro 10 veces mas versátil y útil que tener una corchetera y un portaescalas nuevos.