Bomberos sufre malos tratos en incendio que afectó tres casas en Chillán

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.887
1.125
8
Chile
bomberos-chillan.jpg

Un complejo trabajo desarrolló esta mañana bomberos de Chillán para controlar un incendio que terminó con tres viviendas afectadas de diversa consideración en Villa Las Almendras, en Lazareto con avenida Ruiz de Gamboa.



En su ingreso al sector el personal de emergencia comentó que recibió malos tratos por parte de los vecinos que en ese momento ayudaban en la emergencia, lo que llevó a los voluntarios a solicitar la presencia de personal policial para poder trabajar en el combate de las llamas.

“A la llegada de los primeros móviles nos encontramos con una situación bastante conflictiva con vecinos y personas ajenas a las viviendas, que obviamente por la desesperación se encontraban tratando de ayudar y poder controlar rápidamente el incendio. Lamentablemente por esa acción se dificulta mucho nuestro trabajo y se tuvo que solicitar la presencia policial, ya que tuvimos algunos altercados, hubo empujones a nuestro personal y tuvimos que reaccionar obviamente para evitar que no se provocara algún conflicto o lesiones físicas en relaciones a estos forcejeos, pero se logró controlar esta situación, llegó personal policial al lugar a prestar esa colaboración y obviamente se tranquilizaron los ánimos y pudimos controlar la emergencia evitando daños mayores a esas dos viviendas que sufrieron solo daños parciales”, sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Gustavo de la Fuente.



En detalle, a pesar de los esfuerzos del personal de emergencia y vecinos, una casa resultó destruida en su totalidad y otras dos con daños parciales en el entretecho.

La autoridad bomberil llamó a vecinos a facilitar el trabajo de emergencia, ya que es un servicio en beneficio de la comunidad.

“Entendemos de cierta manera en relación a cómo reaccionan ciertas personas, sabemos lo que está sucediendo en ese momento, es un poco compleja la situación, la lamentamos profundamente, pero vuelvo a repetir nosotros estamos para ayudar y a evitar daños mayores, lo sucedido queda ahí, lo zanjamos directamente incluso a posterior ya con las personas más tranquilas. Yo mismo conversé con dos personas que actuaron de mala manera y ellos mismos se acercaron a pedir disculpas. Entendemos, pero llamamos a todos nuestros vecinos que cuando bomberos va a trabajar nos dejen hacer nuestra labor tranquila y coordinadamente, porque eso es lo que nos lleva al éxito”, sostuvo.

Por su parte, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, el general de Carabineros Mario Sepúlveda señaló que no se registraron detenidos.

“Cuando llegó Carabineros al lugar comenzaron a lanzar piedras, pero posteriormente al ver que carabineros avanzó hacia sector para resguardar el perímetro del sitio del suceso declinó esta situación y bomberos pudo hacer trabajo en forma normal. Normalmente se hace una denuncia junto con el parte policial de incendio a la fiscalía, donde determinará si se efectúa alguna investigación respecto de las personas que no dejaron trabajar de forma tranquila a bomberos”, indicó.