Bomberos se retiró de incendio en Collipulli por protestas en la zona: denunciaron posibles disparos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
collipulli-.jpg

Una vivienda rural resultó afectada por un incendio la noche de este domingo en la comuna de Collipulli de la región de La Araucanía, lugar al que no pudieron llegar voluntarios de Bomberos.

De acuerdo el comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, al llegar la primera unidad habrían escuchado disparos, además observaron barricadas, por lo que por motivos de seguridad decidieron retirarse del lugar.


“Despachamos dos de nuestras máquinas, al llegar al lugar se percató que había manifestaciones y barricas, y se escucharon disparos en el lugar, por lo que el oficial a cargo tomó la decisión de retirarse del lugar por razones de seguridad”, dijo Cárcamo.

Debido a esta razón, Bomberos no pudo realizar labores en la casa, la cual sigue siendo consumida por el fuego.

Tras la frustrada llegada de Bomberos, Carabineros acudió al lugar y está a la espera de la llegada de más personal, debido a que en el sector se encuentra una comunidad mapuche.

La vivienda incendiada se encuentra en el kilómetro 571 de la Ruta 5 Sur, frente a la Hostería El Paleta Ruta 5 Sur Km 571 frente a Hostería El Paleta, cerca de la comunidad We Newen.