Bomberos rescata a tres personas que cayeron a pozo en construcción de Línea 3 del Metro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.974
1.125
8
Chile
C8HdZfXXgAAzIlo.jpg

La caída ocurrió en las calles Alameda y Arturo Prat, lugar cayeron a un foso de unos 20 metros de profundidad. Al menos uno de los rescatados es trabajador de la empresa que construye la vía.

Tres personas de Metro de Santiago que se desempeñaban en las obras de construcción de la Línea 3 fueron rescatados esta tarde por personal de Bomberos luego de caer a un foso. Las personas —al menos uno de ellos es contratista de Metro parte de la empresa Flesán— cayeron a este pozo de unos 20 metros de profundidad. El accidente ocurrió en las calles Alameda y Arturo Prat, en Santiago Centro, cerca de la estación Universidad de Chile de Línea 1. Según indicó la institución a través de redes sociales, Bomberos llegó al lugar alrededor de las 18:00 horas y dio ayuda a estas personas que ya habrían sido trasladados a un recinto asistencial y estarían siendo tratado por personal de salud. Por su parte, el departamento de comunicaciones de Metro de Santiago explicó que la empresa Flesán será la encargada de la vocería en lo que concierne al accidente. Inicialmente se había informado de que se trataba de sólo un contratista afectado, pero el Capitán de la Bomba francesa de Santiago, confirmó alrededor de las 19:00 horas que tres personas habían caído al pozo

C8HdZfaXQAA33eG.jpg


C8HdZfTXQAAZrQ6.jpg


C8HdZfaW4AA57Ig.jpg


C8HcFCLWkAAizc9.jpg


C8HcFCOX0AMqm-X.jpg


C8HcFCLXQAEbuj2.jpg

Fuente: Emol.com -
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Por lo que se aprecia en las imágenes me da impresión que se utilizaron dos cuerdas para el trabajo, desviadas de manera simple desde la pluma hacia el agujero, montando el sistema de recuperación en el anclaje seguramente a la base donde esta la pluma... Sería bueno que comentaran que sistema se utilizó y detalles de las maniobras realizadas para aprender de los expertos digo yo y no cometer salvamentos de fortuna o deportivos como los criticados en otros temas...
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Por lo que se aprecia en las imágenes me da impresión que se utilizaron dos cuerdas para el trabajo, desviadas de manera simple desde la pluma hacia el agujero, montando el sistema de recuperación en el anclaje seguramente a la base donde esta la pluma... Sería bueno que comentaran que sistema se utilizó y detalles de las maniobras realizadas para aprender de los expertos digo yo y no cometer salvamentos de fortuna o deportivos como los criticados en otros temas...
Y con que moral luego llama usted a no menospreciar el trabajo de otros?????
Por favor la idea aquí es aprender y aportar.
Si sería interesante un buen relato de este rescate, por qué a diferencia del de nancagua la cantidad de recursos en Santiago es bastante mayor a cualquier otro cuerpo y se puede aprender
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Efectivamente la M5 se utilizó como portador, los 3 carros de rescate tenían trípode, pero estaba bastante dificultosa su instalación, por lo que el oficial a cargo optó por pedir la M que estaba a una cuadra.
No es algo que se ocurrió en el momento, anteriormente se han realizado varios ejercicios con las mecánicas y también usadas en otros rescates, dando resultados bastantes favorables.
En cuanto al sistema se utilizó un "muflaje de carga" ( Un lado de la cuerda con freno de carga y el otro con sistema de tracción), mas una cuerda de seguridad que iba al roce, fuera del amarre realizado en la torre de M5. Este sistema ayuda bastante con la rapidez de la maniobra, ya que puedes bajar y subir "cargas" si tener que cambiar el sistema.
Hay unas fotos en el facebook del CBS en que se puede apreciar.
Por otra parte el operador bajo con un analizador de atmósfera y además su ascenso y descenso fue manejado desde el exterior, por lo que cualquier inconveniente con este era retirado inmediatamente.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154221164375899.1073742509.107504145898&type=3

Slds,
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Y con que moral luego llama usted a no menospreciar el trabajo de otros?????
Por favor la idea aquí es aprender y aportar.
Si sería interesante un buen relato de este rescate, por qué a diferencia del de nancagua la cantidad de recursos en Santiago es bastante mayor a cualquier otro cuerpo y se puede aprender

??? Que onda estimado, para nada menosprecie el trabajo, dígame en qué parte... Bastante polémica su comprensión lectora, para nada menosprecie el trabajo, solo comenté con el afán de aprender y conocer la maniobra usada... Lo que comenté al final es en alucion a lo que se mencionó en otra tema... Mi idea para nada es confrontar

Efectivamente la M5 se utilizó como portador, los 3 carros de rescate tenían trípode, pero estaba bastante dificultosa su instalación, por lo que el oficial a cargo optó por pedir la M que estaba a una cuadra.
No es algo que se ocurrió en el momento, anteriormente se han realizado varios ejercicios con las mecánicas y también usadas en otros rescates, dando resultados bastantes favorables.
En cuanto al sistema se utilizó un "muflaje de carga" ( Un lado de la cuerda con freno de carga y el otro con sistema de tracción), mas una cuerda de seguridad que iba al roce, fuera del amarre realizado en la torre de M5. Este sistema ayuda bastante con la rapidez de la maniobra, ya que puedes bajar y subir "cargas" si tener que cambiar el sistema.
Hay unas fotos en el facebook del CBS en que se puede apreciar.
Por otra parte el operador bajo con un analizador de atmósfera y además su ascenso y descenso fue manejado desde el exterior, por lo que cualquier inconveniente con este era retirado inmediatamente.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154221164375899.1073742509.107504145898&type=3

Slds,

Entiendo que de una cuerda un lado se realizó el polipasto para tractar y en el otro un sistema para descender al operador. Que implenentos utilizaron y que polipasto de tracción usaron P3? Si así fue más la polea móvil (polea segunda clase) ubicada en el centro de la cuerda conectada al operador, si así fuese quedaría un sistema 5:1?.

Para controlar el descenso del operador utilizaron ID's?, Y una vez que se comienza a tractar el lado que se ocupó para descender se bloquea?

Que buena técnica para generar un sistema bidireccional sin mucho aparataje, aún que unas poleas unidireccionales o utilización de ID's en el anclaje también permite la bidireccionalidad del sistema.

Buena gracias.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Sería bueno que comentaran que sistema se utilizó y detalles de las maniobras realizadas para aprender de los expertos digo yo y no cometer salvamentos de fortuna o deportivos como los criticados en otros temas...
Eso no es sarcasmo? Eso no es menospreciar?

Es fácil tirar la piedra y luego tratar de esconder la mano.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Eso no es sarcasmo? Eso no es menospreciar?

Es fácil tirar la piedra y luego tratar de esconder la mano.

Para nada solo lo mencioné en función a lo comentado en el otro tema, si bien fue un sarcasmo para los que opinaron de manera negativa en el otro rescate solo eso, para nada menosprecie la labor realizada es más complemente mi conocimiento con lo mencionado en el "muflage de carga"... No sea ta. Grave colega y yo no e tirado ninguna piedra, al contrario como dice el dicho que este libre de errores que lanze la primera piedra y yo en ninguno de los 2 temas e tirado la piedra.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Para nada solo lo mencioné en función a lo comentado en el otro tema, si bien fue un sarcasmo para los que opinaron de manera negativa en el otro rescate solo eso, para nada menosprecie la labor realizada es más complemente mi conocimiento con lo mencionado en el "muflage de carga"... No sea ta. Grave colega y yo no e tirado ninguna piedra, al contrario como dice el dicho que este libre de errores que lanze la primera piedra y yo en ninguno de los 2 temas e tirado la piedra.
Ya, me queda claro cómo es usted y colega suyo no soy.
Si quiero o no ser grave es asunto mío. Acá no se trata de buscar errores, sino que en el tema anterior se planteó el hecho de buscar opciones y si se podía mejorar lo realizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ya, me queda claro cómo es usted y colega suyo no soy.
Si quiero o no ser grave es asunto mío. Acá no se trata de buscar errores, sino que en el tema anterior se planteó el hecho de buscar opciones y si se podía mejorar lo realizado.

Ok @lord, no tengo el derecho, ni me interesa hacerle creer algo distinto...

Saludos
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Ya, me queda claro cómo es usted y colega suyo no soy.
Si quiero o no ser grave es asunto mío. Acá no se trata de buscar errores, sino que en el tema anterior se planteó el hecho de buscar opciones y si se podía mejorar lo realizado.
baja las revoluciones viejo, este foro es para que todos aprendamos y no para polemizar ni para sentirse tocado con lo que posteamos, Zapador254 aporta bastante acá y pregunta y se nota que tiene ganas de aprender, no echemos a perder mas este muy buen foro con polémicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
baja las revoluciones viejo, este foro es para que todos aprendamos y no para polemizar ni para sentirse tocado con lo que posteamos, Zapador254 aporta bastante acá y pregunta y se nota que tiene ganas de aprender, no echemos a perder mas este muy buen foro con polémicas.
Primero no soy viejo ni nada, segundo si no sabe la raíz del asunto no se meta.
Por qué precisamente esto parte por querer generar una ronda de opiniones en base a un rescate y se hicieron comentarios poco afortunados.
Y si no quiere polémicas no meta más comentarios en algo que estaba zanjado.