Bomberos recibirán inmueble fiscal para instalar Consejo Regional en Ñuble

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
foto_0000000220201028155209.jpeg


Se trata de un terreno con casa en la intersección de las avenidas O’Higgins y Ecuador de Chillán.

El anuncio se realizó tras gestiones del Gobierno Regional y las carteras de Bienes Nacionales y Educación.


El Consejo Regional de Bomberos de Ñuble contará con un nuevo espacio para su funcionamiento, luego que este miércoles se materializara la entrega del permiso de ocupación de un inmueble fiscal ubicado en Chillán.

Se trata de un terreno con una casa de 200 metros cuadrados, ubicado en la intersección de las avenidas O'Higgins y Ecuador, y a un costado del Liceo Industrial de Chillán, cuyo traspaso fue posible a través de gestiones conjuntas entre el Gobierno Regional y las seremis de Bienes Nacionales y Educación.

El intendente Martín Arrau destacó que se trata de "una pequeña retribución para el trabajo que hacen de cuidarnos todos los días, de ir donde nadie más quiere ir, siempre vamos a estar en deuda con ellos, porque hacen un trabajo desinteresado precisamente para darnos tranquilidad".

Raúl Bustos, presidente nacional de Bomberos de Chile, quien aseguró que "no solamente va a servir para la administración de los bomberos de Ñuble, sino que también para fortalecer su capacitación y el sistema de protección civil de la región"

ElapM0EWoAIvRzS


ElapNMSWMAM1OtK


ElapNpoWoAAB-Bn


ElapOKxXEAE8dXM



Por otra parte, la seremi Carolina Navarrete, de Bienes Nacionales, comentó que "esto es el ejemplo de cómo administrar el territorio fiscal, el territorio que es de todos los chilenos de una manera eficaz y eficiente. Este es un terreno que estaba destinado a educación y hemos unificado la voluntad de varios servicios para recuperarlo y destinarlo a Bomberos".

El inmueble corresponde a una casa de la década del '50, que la Junta Nacional de Bomberos pondrá en valor, reparando e implementando espacios para la coordinación, capacitación y administración de más de dos mil voluntarios de Ñuble.