Bomberos recibieron potente explosión

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile

Luego de recibir una llamada de emergencia donde reportaban explosiones y fuego en una fábrica de disolventes, el Cuerpo de Bomberos no dudó en llegar al lugar, pero fueron recibidos con una potente explosión.
La situación se presentó en una fábrica ubicada en Madrid, España.

Una cámara de seguridad colocada en la parte de afuera del edificio afectado logró captar el momento cuando los bomberos fueron recibidos por la explosión.

Según se observa en el video, el camión de los apagafuegos se estaciona en el lugar de los hechos, cinco bomberos se bajan y uno corre para ingresar a la fábrica.

Es en ese momento cuando se da la explosión.

Uno de los apagafuegos la recibió de frente, mientras que los demás optaron por tratar de cubrirse debajo del automotor.

Segundos más adelante, el capitán de los socorristas se comunica con todos sus compañeros para verificar que estén en buen estado.

En el medio internacional RT en Español, indicaron que la emergencia dejó a decenas de personas heridas.

En la grabación, también se ve cómo algunos de los colaboradores que estaban en buen estado, lograron salir corriendo.

https://www.laprensalibre.cr
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En las redes sociales alabaron a Bomberos, porque se exponen y trabajan como verdaderos heroes

En mi caso, al revisar el video, se ve que la primera acción de oficial a cargo (tras la explosión) es sacar el manguerín del carro, incluso cuando se acerca el primer voluntarios lo anima para que le ayude a sacar el material, luego todos ayudan y trabajan en la extinción del fuego.

Me llama la atención que no hubo de parte del oficial y voluntarios, una revisión de los civiles (y de los propios voluntarios) para ver si había lesionados. Incluso no se ve que entren al sector de la explosión en busca de posibles heridos. Pareciera que lo único que importaba era apagar el fuego. ........... también es posible que el video no muestre todo, pero de lo que se ve, eso me llamó la atención
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En las redes sociales alabaron a Bomberos, porque se exponen y trabajan como verdaderos heroes

En mi caso, al revisar el video, se ve que la primera acción de oficial a cargo (tras la explosión) es sacar el manguerín del carro, incluso cuando se acerca el primer voluntarios lo anima para que le ayude a sacar el material, luego todos ayudan y trabajan en la extinción del fuego.

Me llama la atención que no hubo de parte del oficial y voluntarios, una revisión de los civiles (y de los propios voluntarios) para ver si había lesionados. Incluso no se ve que entren al sector de la explosión en busca de posibles heridos. Pareciera que lo único que importaba era apagar el fuego. ........... también es posible que el video no muestre todo, pero de lo que se ve, eso me llamó la atención

Curiosamente fueron despachados a un escape de fuga de gas, a una industria que ya había tenido explosiones e incendios, pero llegaron como si nada, luego iniciaron el ataque con una línea de 38 o 45..........merecen medalla al pastelazo.