BOMBEROS REALIZA CAMPAÑA ECONÓMICA EN PEAJE DE RETIRO Y CONCESIONARIA LLAMA A CARABINEROS

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Parral En Noticias Maule SurMe gusta esta página
22 de septiembre a las 18:44 ·
INSÓLITO
BOMBEROS REALIZA CAMPAÑA ECONÓMICA EN PEAJE DE RETIRO Y CONCESIONARIA LLAMA A CARABINEROS PARA QUE LOS SAQUE
La Segunda Compañia Bomba Copihue se encuentra realizando campaña económica en el Peaje de Retiro, la concesionaria Ruta del Maule llama a Carabineros para que los retire del peaje o les curse un parte no dejándolos recolectar dinero que sabemos que es tan necesario para poder llevar adelante la actividad voluntaria de salvar vidas.
Sin embargo cada vez que hay un accidente Bomberos son los primeros que llegan a salvar la vida de los involucrados, además son los únicos capacitados para rescatar pacientes atrapados ya que Ruta del Maule solo tiene ambulancia de atención básica.


1537825420984.png1537825433392.png
 

robespiere

Postulante
Miembro
23 Sep 2016
3
0
1
77
Que mal y que tremenda falta de criterio de los encargados del peaje. Es bueno que alguna vez tomen consciencia de que alguna vez los bomberos sean valorados por esos personajes que creen que los bomberos molestan cuando lo que hacemos es pedir cooperacion por ellos mismos. Y sucede en todo Chile
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
No sé puede calificar de descriterio el hacer cumplir la ley, ni podemos pedir estar sobre ella.

El reglamento sobre colectas públicas (creo que es el Nro. 955 del Ministerio del Interior del año 1974) exige una autorización para ello.

Supongo no la tenían los camaradas, pues nadie se acuerda de pedirla.

Además la normativa es exigente y, entre otros requisitos, sólo se puede hacer una colecta al año.

Ya muchas veces hemos dicho que "el tarrito" no es una buena práctica. Aunque no juzgo a quienes recurren a ella, pues supongo no tienen otro remedio que hacerlo, ojalá afinen la gestión para que sea algo del pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuacoB

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
No sé puede calificar de descriterio el hacer cumplir la ley, ni podemos pedir estar sobre ella.

El reglamento sobre colectas públicas (creo que es el Nro. 955 del Ministerio del Interior del año 1974) exige una autorización para ello.

Supongo no la tenían los camaradas, pues nadie se acuerda de pedirla.

Además la normativa es exigente y, entre otros requisitos, sólo se puede hacer una colecta al año.

Ya muchas veces hemos dicho que "el tarrito" no es una buena práctica. Aunque no juzgo a quienes recurren a ella, pues supongo no tienen otro remedio que hacerlo, ojalá afinen la gestión para que sea algo del pasado.
No creo que la concesionaria sepa de esta ley, sólo creo que llamaron a Carabineros porque les molestaba que los bomberos esten haciendo una colecta en su "propiedad". Pero mientras tengamos autoridades incapaces de pararse de igual a igual con los politicos y exigirles recursos permanentes seguiremos con el tarrito en la calle.
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
No cuesta nada, es cuestión de preguntar, cuando mi unidad realizo un beneficio se planteo la idea del peaje, y desde el super hacia abajo nos dicen...........pidan permiso en la concesionaria........
Como dije, no cuesta nada preguntar