Bomberos piròmanos en Casablanca

manodeoso

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
32
0
2
Esta noticia aparece hoy en El Mercurio de Valparaìso:

"Dos voluntarios de Casablanca estàn detenidos por incendio que consumiò 15 hectàreas.

Bomberos habrìan iniciado fuego

Pertenecen a la 2a. Compañìa, la misma del ex efectivo que protagonizò caso de piromanìa en el año 2005".

El desarrollo de la noticia lo pueden leer en www.mercuriovalpo.cl

Dejo este hecho para la reflexiòn de todos...

M

Mario.Fire_333

Visitante
Recuerdo que hace un par de años, se detecto otro piromano en ese Cuerpo, que andaba prendiendo pastos, para la fiesta religiosa de Lo Vasquez, porque según él estaba aburrido.

Si mal no recuerdo salio expulsado, pero aparentemente no se trabajo en forma interna el problema.
Mal por ese Cuerpo

Salu22

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
uff lo vi en el diario la tercera, sale en la pag 29.

lo malo es que sale con foto y todo !!!!!

M

Mario.Fire_333

Visitante
Que les hayan tomado una foto es lo de menos, el problema es que dicha fotografía es con uniforme de trabajo:

Como diría Segundino
Indignados Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Mi noticia llego 5 minutos antes, asi es que hice la primera armada, el otro topic que me alimente no mas. jajajajaja. mando constituido.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Que verguenza!!!...y con cotona.

Se hace urgente un mayor filtro del personal, quizas con una prueba sicologica, a quienes ingresen al CB de Casablanca.

Que terrible e impresentable noticia. Ojala no sea por falta de llamados o "no salir".

ADCOX

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Los voluntarios, identificados como V.M.P.B (36) y O.A.M.C (26),

20938_244.jpg

no lo puedo creer, pero si me demostro que no eran cabros chicos, si no hueones viejos ya, no pueden andar en eso

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
casablan.jpg

Al ser interrogados uno de ellos, G.A.M.C reconoció haber iniciado el fuego porque " querían acción", para esto habrían colocado una esponja con una vela, la cual se les volteó y empezó a prender rápidamente el pasto

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
wwwwwwwwwwwwwwwwwnnnnnnnnnnnnnnnnnnnsssssssssssssss

como tanto...... deberian haber salido con sus caras de wn en la foto no se merecen mayores privilegios..........

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Enorme tristeza y vergüenza con la noticia. Este tipo de personajes son los que manchan el historial bomberil y jamás debiera pertimirse que vuelvan a la institución. Estamos en una institución formada por seres humanos, con todos sus vicios y virtudes. Pero es misión de todos filtrar los más posible para evitar que ingresen quienes no reunen las condiciones físicas y psicológicas para desempeñarse en bomberos.

Malo hoy por el caso de Casablanca, pero todos los Cuerpos están expuestos a que se infiltren estos tontitos.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Muy malo y penoso a la vez, pero asi como criticamos y juzgamos estos actos, también tenemos que tratar de dar las soluciones a las problematicas, algunos dicen un examen psicológico, pero incluso con este examen no te aseguras que no lo vayan a cometer este delito, ya que se ha visto en otras instituciones como Carabineros lideran bandas de delincuentes, Gendarmes que se dedican al tráfico de droga dentro de las carceles, etc., siendo que para estar dentro de estas instituciones tienes que cumplir una infenidad de requisitos, el tema es un poco difícil y complejo.

Pero como también dijeron ya paso una vez en este C.B. y ahora nuevamente, tema que se debiera tomar bastante en serio.

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Que mal parados quedamos ante un país que nos reconoce como la mejor institución si son culpables tiene que pagar, ahora el que hayan salido con uniforme mmmmmmmm descriterio de los carabineros por ultimo darles el tiempo de cambiarse de ropa y sacarlos detenidos, muy lamentable tristeza al saber que son bomberos igual que yo, que vestimos con orgullo el mismo uniforme y lo mancharon con deshonra, bueno ojala se tomen todas las medidas que correspondan contra ellos y ojala aprendan los malos elementos que hacen este tipo de cosas que manchan a una institución prestigiosa y con mucha credibilidad con una historia intachable en sus mas de 155 años de vida

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
mas que lamentable y si mal no recuerdo hace no mas de 2 años tambien se detuvo a otro "saco de pelotas" tambien de casablanca por comenzar fuego en un pastizal cerca de lo vasquez y creo que en los dias de la fiesta religiosa.
si alguien se acuerda podemos tratar tambien ese tema y que pasa en casablanca que se repite esta lamentable historia.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Almorce con la noticia y me dio verguenza fui motivo de burla de mis compañeros , pero quiero llegar he insistir en un punto, en otro tema discuti fuertemente por la mania que tenemos algunos bomberos de gozar con los incendios, de desear que hayan incendios etc... hasta tildarlos de EL INCENDIO TORPE, BACAN etc... Debemos ser cautelosos y aplicar el aterrizaje de estos dichos a lo que pretendemos ser al ingresar a esta institucion.

Discusiones como la que menciono se deben llevar a cabo en la compañía, muchos de nuestros amigos no bomberos nos tildan de piromanos, por dichos como los anteriores, y mas encima aparecen estos pastelitos.

A reflexionar sobre nuestros dichos, los de nuestros compañeros y nuestro actuar.
PAz.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
Nada que decir, que lamentable suceso, hablamos de tipos de 36 y 26 años!!! para nada podemos pensar de inmadures, que mal que estos tipos nos afecten de esta menera,

TODO el rigor de la ley para este parcito de imbeciles!

saludos a todos menos a estos dos

02

PABLO HUAIQUIMIL

Postulante
Miembro
14 Abr 2008
2
0
1
39
Que mal y lo peor de todo es que a nivel nacional y mas, van a tener una imagen distorsionada de todos nosotros que mal por ellos, pero son cosas que pasan al ser voluntarios pero aun con estos casos y aun siendo así "voluntarios" somos los mejores y con mas vocación de servicio ;)
ojoo que esto no manche nuestras mentes y es en este momento donde hay que estar mas fuertes que nunca

Pablo H.

B

bomberoCBI

Visitante
simplemente lamentable y una noticia de la peor calaña-....no es posible que imbeciles
como estos enloden el duro trabajo que todo el resto tratamos de realizar a lo largo de chile
no entiendo mas encima los tontorrones hasta con el uniforme ......lamentable

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Verguenza, dolor, tristeza, indignación...
no voy a gastar más palaberas en un par de wnes desadaptados que nos perjudicaron tan gravemente.
Pero que también nos sirva de lección y miremos hacia nuestras propias compañías, quizás tenemos un germen que no hemos identificado ni mucho menos tratado.
A trabajar señores !!!!
Como dice un respetableble forista
Hachazos