Estados Unidos Bomberos obligados a esquivar incendios en California

Tema en 'Otros paises' iniciado por bluebird3, 7 de Diciembre de 2017 a las 01:20.

  1. bluebird3

    bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    1 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    707
    [​IMG]
    Varios incendios activos tienen en jaque a los bomberos del sur de California, que este miércoles vieron cómo las llamas llegaban al exclusivo vecindario de Bel Air, en Los Ángeles, plagado de mansiones y viviendas de lujo.
    Los fuertes vientos de Santa Ana unidos a la falta de humedad han convertido algunas áreas del sur de California en un verdadero infierno.

    Más de 4.000 bomberos intentaban este miércoles apagar los distintos incendios activos en los condados de Ventura y Los Ángeles, donde el fuego ha forzado la evacuación de miles de personas.


    El más reciente de ellos, conocido como Skirball, comenzó a arder este miércoles de madrugada y amenaza las lujosas mansiones del barrio de Bel Air en Los Ángeles.

    El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó que este incendio dañó hasta ahora 11 construcciones de las cuales al menos cuatro quedaron destruidas. Todas ellas eran viviendas.


    [​IMG]


    Garcetti declaró este miércoles el estado local de emergencia como respuesta a Skirball que, según un comunicado de la alcaldía, ha quemado unas 200 hectáreas en el exclusivo vecindario.

    Uno de los afectados, por ejemplo, es el magnate de medios Rupert Murdoch quien reconoció que sus viñedos Moraga Bel Air se han visto dañados.

    A última hora del miércoles no había información sobre posibles víctimas mortales o heridos, pero la alerta se mantenía vigente, en especial ante el temor de que los vientos tomen más fuerza a partir de este jueves.

    El distrito unificado de escuelas de Los Ángeles anunció que las clases quedan suspendidas para el resto de la semana. Los centros sanitarios más cercanos a las llamas fueron desalojados.

    Rápida propagación de las llamas

    El primero de los fuegos, que se originó el lunes en el condado de Ventura, se propagó más allá de la autopista principal, la 101, y llegó hasta la costa del Pacífico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    "Estamos todavía en medio de un duro combate contra el fuego", dijo Robert Welsbie, el portavoz del departamento de bomberos de Ventura.

    "Si se levantan más vientos, estaremos ante un gran desafío".

    Más de 150.000 personas fueron evacuadas de sus hogares y unas 12.000 construcciones están bajo la amenaza del fuego. Alrededor de 260.000 hogares se quedaron sin electricidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los residentes de Santa Paula y Ventura recibieron las alertas de evacuación obligatoria en sus teléfonos y por medio de miembros de los equipos de rescate, que fueron llamando puerta a puerta.

    Un testigo en Ventura, Robin Andersen, contó que una zona al sur de la autopista 101 parecía "la batalla del fin del mundo", según informa el diario Los Angeles Times.

    "Estaba sentado frente a las llamas y parecía que estuviera observando la quema de Roma", añadió.

    Otras personas compartieron en redes sociales imágenes y videos del incendio en los que se ve las llamas a lo largo de carreteras y autovías. como este tuit, que ha sido muy compartido:

    https://twitter.com/WLV_investor/status/938410022538682368

    Varios fuegos a la vez
    Las autoridades se han visto desbordadas por la coincidencia de varios incendios en comunidades relativamente cercanas pero que tienen focos diferentes:

    • Thomas se originó el lunes por la tarde en unos arbustos en Santa Paula y se propagó a una velocidad terrorífica por todo el condado de Ventura y más allá.
    • Creek comenzó a arder el martes en Sylmar, una localidad más próxima a Los Ángeles.
    • También el martes los bomberos identificaron otro fuego en Santa Clarita, a una hora al norte de Los Ángeles. Lo bautizaron Rye.
    • Finalmente el miércoles prendió Skirball, el incendio que desencadenó la evacuación en Bel Air.
    [​IMG]

    https://www.publimetro.cl
     
  2. bluebird3

    bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    1 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    707
    Vientos huracanados propagan los voraces incendios del sur de California

    Vientos huracanados, con rachas de hasta 128 kilómetros por hora, alimentan las llamas de los incendiosque consumen amplias áreas del sureste de California y hacen casi inútiles las labores antiincendios en los alrededores de ciudades como Ventura, Santa Paula y Los Ángeles.
    Con cerca de 200.000 personas evacuadas, las autoridades de California declararon la región en la "alerta morada" este jueves por vientos "extremos".

    Ken Pimlott, director del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios, aseguró que "nunca" antes se había usado esta alerta morada en California, que sufre los efectos de cuatro incendios en la región noroeste de Los Ángeles avivados además por la sequedad del terreno.
    El incendio denominado Thomas, en el condado de Ventura, unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, sobrepasó ya las 38.850 hectáreas y solo pudo ser contenido en un 5 %, según informó la agencia estatal californiana de protección contra incendios Cal Fire.
    Este fuego, que se desató el pasado lunes, obligó a evacuar a unas 50.000 personas en este condado, con un 42 % de población latina y donde unos 150 edificios resultaron dañados.
    En Sylmar, también fue controlado en un 5%, y obligó a la evacuación de más de 150.000 personas, calcinado más de 5.100 hectáreas y destruido al menos 30 viviendas.
    En Bel Air, barrio residencial con mansiones principalmente de actores y millonarios de la industria deHollywood, el peligro aumentó durante la noche y obligó a la evacuación de muchos de sus adinerados residentes, alguno de los cuales perdieron sus propiedades.
    Este incendio que ya consumió 192 hectáreas encerró la sede del museo Getty aunque, según han reportado las autoridades de Los Ángeles, el centro cultural está fuera de peligro.
    Por otra parte, en Valencia, en el noroeste del condado de Los Ángeles, fueron devastadas 2.832 hectáreas, y puedo ser contenido en un 15 %.
    Centenares de escuelas en los sectores afectados permanecen cerrados, lo mismo que la Universidad de California Los Ángeles, que suspendió toda su actividad para hoy.
    La situación se presenta crítica hasta el fin de semana según una proyección del Servicio Nacional Meteorológico (NWS) de EE.UU. que alerta sobre la continuación de los Vientos de Santa Ana, de moderados a fuertes, "sobre la mayor parte de los condados de Los Ángeles y Ventura por lo menos hasta el sábado".


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://www.elobservador.com.uy/
     
  3. bluebird3

    bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    1 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    707
  4. bluebird3

    bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    1 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    707
    Infierno californiano: los fuertes incendios no dan tregua en el condado de Ventura
    Más de 5.700 bomberos luchan para sofocar el fuego, que es alimentado por el viento.



    Los fuertes incendios forestales no dan tregua en el sur de California y este miércoles llegaron al lujoso barrio de Bel Air, en la ciudad de Los Ángeles, lo que obligó a ordenar evacuaciones de unas 200.000 personas de la zona, informan los medios locales.



    Las llamas han arrasado más de 64.750 hectáreas en inmediaciones de las ciudades estadounidenses de Santa Paula y Ventura.

    Más de 5.700 bomberos luchan para sofocar el fuego, que es alimentado por el viento, amenazando a decenas de miles de hogares en la zona.

    La agencia AP informa de la muerte de una mujer. Su cadáver fue descubierto en un automóvil que se encontraba en la zona del incendio.

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en California y ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinar los esfuerzos de socorro en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego, Santa Bárbara y Ventura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    videos en el link

    https://actualidad.rt.com/actualidad/257103-california-fuertes-incendios-no-dar-tregua





     
  5. bluebird3

    bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    1 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    707
    Bomberos obligados a esquivar incendios en California

    Las llamas se combinaron con los feroces vientos, los equipos fueron incapaces de detener los incendios que destruyeron más de 500 inmuebles, mataron a decenas de caballos y obligaron a miles de personas a huir

    [​IMG]

    Los bomberos en el sur de California estaban en alerta máxima por los incendios incluso antes de que estallaran.

    Pero una vez que las llamas se combinaron con los feroces vientos, los equipos fueron incapaces de detener los incendios que destruyeron más de 500 inmuebles, mataron a decenas de caballos y obligaron a cientos de miles de personas a huir.

    [​IMG]

    En total seis incendios fuera de control han quemado más de 673 kilómetros cuadrados (260 millas cuadradas) desde el lunes.

    “Los bomberos estaban tratando de mantenerse a salvo lo más que podían”, dijo el capitán Kendal Bortisser del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. “Como sabemos, cuando un tornado azota el Medio Oeste, no hay forma de detenerlo. Cuando un huracán pega en la Costa Este, no hay manera de frenarlo. Cuando los vientos de Santa Ana llegan aquí, no hay forma de detenerlos”.

    Los bomberos ganaron algo de terreno el viernes y algunas de las personas que fueron las primeras en evacuar sus casas el lunes pudieron regresar.

    [​IMG]

    Sin embargo, nuevos incendios se formaban y el peligro persistía. La vegetación está seca, apenas ha llovido y se pronostica que los vientos tengan una velocidad de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) el sábado y hasta 80 kph (50 mph) el domingo en las áreas de Los Ángeles y en el condado de Ventura, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

    [​IMG]

    Los incendios han tomado a la gente por sorpresa en una amplia zona del sur de California desde que el incendio más grande se desató el lunes por la tarde en el condado de Ventura, donde las únicas muertes atribuidas al fuego _hasta ahora_ han sido la de una mujer de 70 años que fue hallada muerta en un automóvil estrellado sobre una ruta de evacuación en la pequeña ciudad de Santa Paula.

    [​IMG]

    Tres personas murieron quemadas mientras trataban de escapar de un incendio que comenzó el jueves a 80 kilómetros (50 millas) al norte de San Diego que invadió una comunidad de retiro de casas rodantes y una instalación de entrenamiento de caballos de carreras.

    Información de AP

     

Compartir esta página