Uruguay Bomberos no ha logrado impedir la propagación del fuego en Punta Shopping

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
20220807_NA0017_1192w.JPG

Desde el sábado a las 20.00, personal de Bomberos de Aiguá, Pan de Azúcar y Santa Teresa trabaja en Punta Shopping, en Punta del Este, para detener el incendio, que comenzó en el local del supermercado Tienda Inglesa. A las 22.00 llegaron refuerzos desde Montevideo y a las 03.00 desde Parque del Plata; sin embargo, hasta el momento, no se pudo frenar la propagación del fuego, que causó el derrumbe de una pared y parte del techo a media mañana, según Bomberos. No hay lesionados, se agregó.

El procedimiento utilizado para extinguir el fuego fue el enfriamiento con agua presurizada y ventilación del lugar. Pero no fue suficiente, ya que las llamas descendieron al subsuelo, a la zona donde está el bowling. También se propagó a través del techo por los ductos de ventilación hacia el local del Servicio Técnico del shopping.


Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se ha logrado frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este.
Hubo colapso parcial de una pared y techo.
Se sigue trabajando. pic.twitter.com/gtZYKngEH3
— Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay (@DNdeBomberosUy) August 7, 2022

Estudiantes de Bomberos de Montevideo darán apoyo “una vez que haya disminuido la intensidad del fuego”, para que puedan participar en la intervención y colaborar en las tareas de enfriamiento y remoción, contó Pablo Benítez, encargado de comunicación de Bomberos, a la diaria.

“El calor se transmitió a toda la estructura de diversas formas. Se generó mucha corriente convectiva, lo que hace presión hacia afuera de la estructura. Eso hizo que no soportara y colapsara en ese sector. A la misma vez, eso hace que se oxigene la combustión -que ya se venía realizando- y se avive el fuego con mayor intensidad. Lo más complejo es que son situaciones que se dan en cadena, que cada vez son más graves hasta que se pueda ir controlando la situación”, explicó.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estuvo presente en el lugar. “Vengo a dar el apoyo necesario, no me puedo quedar en mi casa cuando está sucediendo esta desgracia de esta magnitud”, dijo en diálogo con Canal 4. “Hemos llenado de policías para dar la certeza de que no se aproveche una desgracia así para robar”, expresó.

20220807_NA0008_1192w.JPG


Punta Shopping permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, comunicaron desde la empresa en Twitter. “Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Los mantendremos informados. Nuevamente gracias por el cariño y apoyo”, expresaron.