Bomberos iban a una emergencia tras una "pitanza" y chocaron

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile
whatsapp_image_2016-08-26_at_12.20.43_pm.jpeg

La "falsa alarma" involucró a funcionarios de la Octava Compañía de Bomberos de Tierras Blancas
Un hecho a todas luces repudiable es el que ocurrió cerca del mediodía de hoy, y que involucró a un vehículo de la Octava Compañía de Bomberos de Coquimbo, proveniente del sector de Tierras Blancas.

Esto porque en el sector del cruce de la Cantera con la Ruta D-43 chocaron contra una camioneta, lo que dejó como resultado tres bomberos lesionados más el conductor del movil.

Lo grave del asunto es que los voluntarios iban en labores de servicio, tras recibir una "pitanza", que señalaba que había un incendio en el sector de Río Blanco, en Paz de Azúcar, pero era un siniestro inexistente.

whatsapp_image_2016-08-26_at_12.20.49_pm.jpeg


Luis Ugalde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, aseguró a El Día que "mientras un carro bomba de nuestra compañía se dirigía hasta el sector colisionó. Sólo sufrieron lesiones menores los afectados", recalcó.

Respecto a las falsas alarmas, fue concluyente. "Hemos hecho muchas campañas para que la gente evite hacer este tipo de llamadas de emergencia falsas, porque pueden pasar hechos como estos y con mayor gravedad aún. Por eso hacemos campañas, porque salir a atender cualquier emergencia significa un riesgo", afirmó.



http://www.diarioeldia.cl
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
No es una crítica solo una observación no es preocupante la cantidad de accidentes en que se han visto involucrados móviles de la 4 región o solo será que se están denunciando y en las otras regiones no.