Bomberos Expulsados y Fiscalia Penal

jpalfaro

Aspirante
Miembro
28 Ago 2006
38
0
2
124
jpalfaro1980.spaces.msn.com
Para ampliar el conocimiento legal de lo que podemos realizar en nuesta defensa, pregunto?
Saben ustedes de algun caso de algun voluntario que haya sido expulsado y este haya presentado algun recurso en algun tribunal del pais y le haya resultado?

Asi como si un voluntario es expulsado de su cuerpo de Bomberos, puede postular a otro?

Hago estas preguntas por que en mi cuerpo de bomberos, estan que las papas queman...

Saludos y ojala nos puedan aclarar algunas dudas a los bomberos más jovenes.

:twisted: "EL DIABLO SABE POR MAS VIEJO, QUE POR DIABLO" :evil:
 
D

DX

Visitante
Desgraciadamente, cuando los Bomberos son castigados injustamente y/o nuestras autoridades se pasan el reglamento y estatuto por donde quieren, en una actitud que nos hace recordar a las DICTADURAS que han adornado nuestra historia universal, los tribunales chilenos se hacen los WNS., por que?

1.- Porque una gran parte de los Jueces y Ministros de nuestro poder judicial, son Bomberos. Y la otra parte no entienden nuestro sistema, y no quieren perder el tiempo viendo nuestros casos. que los encuentran de problemas de club deportivo.

2.- NO HAY QUE SEGARSE AL HECHO QUE LA MAYORIA DE LOS SUPERINTENDENTES SON PERSONAS CON RECURSOS, CONTACTOS Y AMISTADES, Y ESTAN METIDOS EN VARIOS CIRCULOS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICOS AL IGUAL QUE ABOGADOS, JUECES Y MAGISTRADOS.

Con respecto a la pregunta de que si un Bombero que es expulsado de un cuerpo, puede entrar a otro, va a depender de la causa de la expulsion, del grado de importancia que haya alcanzado ese bombero, del grado de amigos que tenga, Y DE LA VALENTIA DE LAS AUTORIDADES DE ESE CUERPO.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Son muchos los casos de Bomberos que han sido explsados del Cuerpo y al correr de un año envia solicitud de reincorporacion y esta es tramitada por el C.Superior de Disciplina y segun sus antecedente se les ha permito su reiingreso....No debemos olvidar que muchos Bomberos son sancionados injustamente y con medidads desproporcionadas y no pueden vivir condenados toda su vida, como tambien hay otros que comeriendo faltas muy graves pasan piolitas por que tiene amigos o pertenecen a grupos de poder en donde son compinches con los consejeros ¿ O NO?
 
eso es verdad en muchos casos lo de mas poder, pasan piolas yn nadie le dice nada, pero cuando en un changarin cmo nosotros que sea expunsado, sancionado. pero en muchas ocasiones uno le puede hacer ver la realidad de las cosas, en muchas ocaciones algunos voluntarios no son reconosidos por lo que hacen, y en muchas ocasiones dependiendo de quien sea o el poder que tenga en una cia.. no pasa nada y ni siquiera te dan las grasias....
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Pifercl:
o Asi no mas es pues amigo, cuantos compañeros se han ido sancionados severamente por estupideces o por que hacian sombras a los honorables y chao no mas.
Nuestros Consejos de Diciplinas no se caracterizan por ser justos, si no mas sancionadores que otra cosa. Con razon se les llama la casa del jabonero.....
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Leí atentamente los post..y perdonan mi comentario, pro denota algo de desconocimiento en el tema...

Un Voluntario expulsado, Separado o Castigado, puede si se siente sancionado injustamente, recurrir a los Tribunales de Justicia, la constitución Política garantiza la igualdad ante la ley..para ello tiene el camino del recurso de protección, en un plazo de 15 días corridos contado desde la fecha del castigo o desde cuando tuvo conocimiento, si se lo comunicaron posteriormente..

Ahora, las Cortes de Apelaciones, que es el ente encargado de resolver, ha sido reiterativo en señalar que en la medida que no exista un debido proceso, entiéndase como "aquellos pasos necesarios para configurar un juzgamiento adecuado", procede revocar la sanción..ahora cuale son esos pasos...citación previa, posibilidad de ser escucahdo, de aportar pruebas, si existen, y de ser juzgado por un organismo establecido previamente...

Estos requisitos, generalemnte son cunmplidos por los Cuerpos de Bomberos, por lo que en un 100% los recursos son desestimados...además, de lo cual, no e puede olvidar que en los Corporaciones con Personalidad Jurpídica (bomberos) existe el llamado "derecho de policía", que permite a sus integrantes juzgar las faltas cometidas por los demás particpantes de la corporación...

Un elemento que puede permitir obtener una sentencia favorable en tribunales, es que apliquen sanciones que no estén tipificadas como faltas..hecho muy común..

Para mayor ilustración existe un poste en el cual se publicaron varias sentencias de Cortes de Apelaciones rechazando recursos deducidos por sanciones aplicadas por los Consejos Superiores de Disciplina..
 
D

DX

Visitante
Bla bla bla bla y bla, Pompier me encanta tu singular y ilusionado punto de vista de las cosas relacionadas con Bomberos, Pero hay que estar cerca para sentir el calor del fuego.

Si bien nuestra constitucion politica de la republica, quiere protejer a los ciudaddanos de este pais, otorgandoles el derecho a defender sus derechos en tribunales con la posibilidad de colocar recursos de protecciones, tambien es cierto que en esos mismos tribunales con lo que respecta a Bomberos, nuestros derechos son pasados por el CULO, de mas de algun ministro de la corte que es BOMBERO.

En Los Andes, en el ya mitico caso de nuestro ex Capitan de la Tercera cia. este año, el fue expulsado, si bien se le hicieron tooooodas las citaciones como corresponde, NUNCA SE LE RECIBIO ANTE EL CONSEJO, a exepcion de la ultima vez, y NO SE LE PERMITIO HABLAR. Esto se demostro en la corte y..........................jajajajajajaja.

Con decirte que el Cuerpo de Bomberos de Los Andes, presento FUERA DE PLAZO, sus descargos ante el recurso de proteccion, Y LO MAS SINGULAR DE TODO.........NO PUDO PRESENTAR, COMO FUE PEDIDO, LA RESOLUCION DEL CONSEJO SUPERIOR DE DISCIPLINA, EN QUE SE DICTAMINABA LA EXPULSION DEL BOMBERO y sabes porque Pompiercito, porque nunca hubo tal resolucion............si como lo lees, NUNCA HUBO TAL RESOLUCION y la corte que hizo, igual le denego el recurso al Bombero..........IGUAL EL MAFIOSO SE SALIO CON LA SUYA.

Sera casualidad, que luego que la PRIMERA SALA DE LA CORTE DE APELACIONES DE VALPARAISO, LE OTORGO...........SI LE OTORGO EL RECURSO AL BOMBERO, LUEGO DE ALDGUNOS LLAMADOS DE LOS ANDES AL CONSEJO REGIONAL ( missssshhhh, queda al frente de la corte), LOS MINISTROS CAMBIAN LA DESICION Y LE DENIEGAN EL RECURSO?????.

HAGAMOS UN CATASTRO Y VEAMOS CUANTOS BOMBEROS SON ABOGADOS, O CUANTOS BOMBEROS PERTENESEN AL PODER JUDICIAL, COMO MINISTROS, JUECES, FISCALES, ETC. ETC.
 

baphometv6

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
12
0
1
124
en el cuerpo de bomberos de temuco paso eso de un bomberos que apelo a una sancion, y salio victorioso, ahora como se dice en los post anteriores, prevalalecio quien era el personaje y su estatus social sus vinculos en el ambito judicial etc......
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Perdona DX..pero tu comentario denota una ignorancia increible...

Para que sepas los recursos de protección tienen un plazo para ser presentados (15 días corridos) después de ese plazo, aunque tengas la razón, cualquier Corte de Apelaciones lo desestima por extemporáneo..

Tu crees que los Ministros de la Corte de Apelaciones de valparaiso, por el hecho de estar cerca del Consejo Regional, se van a dejar influenciar para favorecer a un Cuerpo de Bomberos...averigua más, los Ministros de Corte de Apelaciones son personas bastantes inteligentes...

El hecho que una persona no se le permita efectuar sus descragos, obviamente constituye una falta al debido proceso....el hecho de haber presentado los descargos fuera de plazo, es una falta que debe ser juzgada...pero te recomiendo..averigua más el porque fue desestimado el recurso de protección y después criticas....

consejo revisa www.poderjudicial.cl..ahi sale la resolución del recurso de protección del ex capitán Tercera y los argumentos para rechazarlo...
 
D

DX

Visitante
Pompier, te mande un mensaje, lee el segundo ( el que dice este es el correcto), porque en el otro me equivoque y lo mande sin algunos datos importantes.

leelo y te daras cuenta que no soy ignorante en el tema, y si expreso lo que expreso es porque tengo razones muy fuertes.