Bomberos en teleserie "oro verde"

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
la "gloriosa primera compañía de bomberos de los robles"!!!... era para re - k de la risa... y el mártir y su "heroica" muerte?????.. sus apellidos eran Sepúlveda Brito si mal no recuerdo...el nombre no me acuerdo...
Era una caricaturización, pero que tampoco tenía tantas diferencias con los bomberos de pueblos de entonces... como dije antes, el carro que se les regala al final es el BX-19, que era único en su época, al ser carrozado como un Me 180, y tener motor y características de 4x4 "carro araña"

Saludos
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
me gusta porque muestra la realidad de algunos cuerpos de bomberos rurales
 

pompier789

Postulante
Miembro
24 Jul 2010
29
0
1
martir de curpo de bomberos de los roble

El nombre del martir era don estanislao sepulveda.. buenisima
 

pompier789

Postulante
Miembro
24 Jul 2010
29
0
1
ahi le dejo el link del bautizo del carro de la gloriosa 1 compañia de los robles ....
 
Última edición por un moderador:

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
sale B-1 los robles a 10-12 pucón..jajaja

para los que estan siguiendo (de nuevo) "Oro Verde"...
acaba de salir la B-1 de Los Robles a 10-12, Incendio en Pucón jauajauajajua...

Yo recuerdo que pasó después... véanla, y gocen... (TVN ahora) XD;D
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
para los que estan siguiendo (de nuevo) "Oro Verde"...
acaba de salir la B-1 de Los Robles a 10-12, Incendio en Pucón jauajauajajua...

Yo recuerdo que pasó después... véanla, y gocen... (TVN ahora) XD;D

JAJAJAJAJAJAJAJA...

la mansaca en Pucón y la Mack.. 6-11 ...

A todos los que alguna vez tripulamos una máquina viejita... que momento mas desesperante...
de hecho una vez me toco decir ..." B-x a Central, 6-3 a una cuadra del 10-02... 6-11...:dft004:
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
6-11

Una vez nos paso... y no con una maquina vieja... en el 2008, con un Renault Premiun 210 SP del 2000... la bateria murio y tuvimos que indicar a la Central que despachara otra maquina.

Afortunadamente no era nada grave...

Pero fuera de toda broma... esta es la realidad con la que conviven muchos bomberos chilenos.

Saludos a todos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Una vez nos paso... y no con una maquina vieja... en el 2008, con un Renault Premiun 210 SP del 2000... la bateria murio y tuvimos que indicar a la Central que despachara otra maquina.

Afortunadamente no era nada grave...

Pero fuera de toda broma... esta es la realidad con la que conviven muchos bomberos chilenos.

Saludos a todos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

pfff, que mal... nosotros íbamos de segunda máquina, en un 770 kb6, y nos quedamos sin caja de cambios al llegar a la esquina...
menos mal que justo habia u8n grifo ahi, así que extendí el pollo hasta la maquina q estaba atacando y mande a mi personal a colaborar...mientras la pobre maquinista se agarraba a cabezasos con el volante jajaj...

saludos reinaldo...


PD: y que era al finalel 10-5 ??...alcanzaste a llegar con las zapatillas con clavos que te regalaron virtualmente jajaja???
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No me digas nada... como nunca sali de la oficina pasadas las 20:00 Hrs.

Se que el 10-5-1 fue el derrame de un pesticida (si no escuche mal), y trabajo en apoyo de Colina (que ya estaba con R1 y B5) la gente de la 6ta. y 7ma. de Conchali.

Llegue a mi casa pasadas las 21:00 Hrs. Entre la once, mudar a la Florencia, hacer dormir al Ignacio, contestar correos de la bomba, conversar con mi esposa y otras cosas, termine acostandome a las 01:00 Hrs.... y hoy de nuevo a las 06:15 en pie... que vida esta...

Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES


PD. Colina no tiene unidades HAZMAT. En situaciones como esta se ve cuan practico seria que existiera un CB Metropolitano Norte.

Una respuesta rapida, eficiente y eficaz aboga por la unificacion de los Cuerpos.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4

Llegue a mi casa pasadas las 21:00 Hrs. Entre la once, mudar a la Florencia, hacer dormir al Ignacio, contestar correos de la bomba, conversar con mi esposa y otras cosas, termine acostandome a las 01:00 Hrs.... y hoy de nuevo a las 06:15 en pie... que vida esta...[/SIZE
]




Por ese estilo de vida que sufren los que viven en Santiago... amo mi lindo Sur de Chile!!!

Un abrazo,saludos
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Ayer hubo un "Fail" en la teleserie, estaba el carro en la sala de maquinas y decia "Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, 1ra Compañia"


jajajaja
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Hoy 1 de abril de 2011 fue el final de Oro verde y entregaron un carro nuevo, y dicho carro era el BX-19 Santiago.;D
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
yo lo vi yo lo vi :D:D y la mina manejaba el carro porque era la unica que lo sabia ocupar