
La tarde de este lunes, se produjo un incendio forestal de proporciones que afectó a un bosque y vegetación en camino a La Leonera, cercanías del Fundo El Peral, comuna de Codegua. Una vez desatada la emergencia de forma inmediata bomberos de la comuna, la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de Codegua, personal de Conaf y Senapred iniciaron las labores para el control del fuego y, minimizar los daños, activándose debido a la magnitud de la emergencia la alerta para los Cuerpos de Bomberos del área Cachapoal, entre ellos, Graneros, Rancagua, Machalí, Olivar, Doñihue, Coltauco, Mostazal y Codegua, quienes llegaron en apoyo al lugar.
En el lugar de los hechos, el alcalde de la comuna, José Alexander Flores,manifestó su malestar por este nuevo incendio forestal, ya que todo indica que se inició por efecto de terceros, emergencia que avanzó se manera rápida, linealmente, para luego subir por la ladera de un cerro donde era difícil acceder en forma terrestre. Esto motivó que el fuego se atacara con aeronaves de Conaf.
En el lugar la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a evitar depositar desperdicios y enseres en desuso, ya que si bien se indicó que en este tipo de lugares se realiza una constante limpieza, muchos continúan dejando basura, la que en este tipo de emergencias complican el control del fuego.
Hasta cerca de las 18 horas de este lunes el incendio había bajado su intensidad, afectando una superficie de una hectárea, sin riesgo de afectación a viviendas.





Cargando…
www.elrancaguino.cl