Bomberos desmiente que en esta fotografía un carabinero esté amenazando a un voluntario

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
ehlsbtsxuaenya3-e1571862509228-750x400.jpg

Bomberos desmintió una imagen que fue difundida por la diputada Maite Orsini, quien aseguró que ésta daba cuenta de un voluntario de Bomberos siendo apuntado con un arma por un funcionario de Carabineros.

Tras el estallido social, una serie de registros se han viralizados por redes sociales, que cuestionan el accionar de uniformados durante el estado de emergencia decretado en varias ciudades del país.

Uno de ellos es una imagen que difundió la diputada de Revolución Democrática, que muestra aparentemente a un carabinero apuntando con un arma a una voluntaria de Bomberos.

“¿Cómo no va a doler Chile, si es que quienes ayudan y salvan vidas son tratados de esta manera por policías? Conozco y quiero a esa bombera, es de mi compañía, con ellas y ellos trabajo, arriesgan sus vidas por salvar vidas y los apuntan como si fueran un “enemigo”. Una vergüenza”, aseveró en su publicación.

El tweet fue más tarde eliminado por la diputada.

Ante la consulta de BioBioChile, Bomberos de Santiago negaron “que la imagen viralizada en redes corresponda a un ataque de Carabineros contra voluntarios de Bomberos”, y de hecho aseguraron que se trataría de un hombre y no de una mujer.

“Se trata de un momento donde Bomberos se encontró entre fuerzas policiales y manifestantes. El voluntario levantó sus manos para alertar del trabajo bomberil en el lugar. La foto corresponde a un instante fortuito que no contextualiza lo sucedido”, afirmaron.

 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
No se... me merece dudas.
Claramente Bomberos no va a ratificar una eventual agresión de Carabineros y por otra parte desde el "Frente Fotográfico" (agrupación que registra protestas callejeras) quienes son los autores de la captura fotográfica, ratificaron la veracidad del ataque:

Fuerzas Especiales disparó a quemarropa a manifestantes y Bomberos tuvo que interponerse entre ellos para frenar la situación”, señalaron.

Igual que en mi Compañía... nadie fue :D:D:D:D:D