Bomberos del New York City Fire Department (FDNY) implementan uso de vestimenta balística y cascos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
En Chile por el nivel de delincuencia desatada vamos a tener que pedir a la Junta Nacional que compre cascos balísticos y chalecos anti balas para los voluntarios para que no tengamos un Mártir producto de un balazo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿"vestimenta balística?"...es un barbarismo (forma diplomática de decir "ignorantismo") usado por pacops y militares....como "explosó"...."vestimenta a prueba de balas" es mas preciso, "vestimenta balística" es algo extraño, como para creer que es vestimenta que van a meter en un cañón y dispararla.....sería como la vestimenta del "hombre bala" de los circos :)
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
¿"vestimenta balística?"...es un barbarismo (forma diplomática de decir "ignorantismo") usado por pacops y militares....como "explosó"...."vestimenta a prueba de balas" es mas preciso, "vestimenta balística" es algo extraño, como para creer que es vestimenta que van a meter en un cañón y dispararla.....sería como la vestimenta del "hombre bala" de los circos :)

Más allá de todos los análisis semánticos, "esta vestimenta a prueba de balas" es para salvar vidas humanas de un balazo o esquirlas de una bomba en actos de servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Bomberos Franceses también se pusieron bélicos
Cascos y chalecos balísticos

15094847_1140648829324406_2164742454114135521_n.jpg

https://www.facebook.com/debombero/...448191344471/1140648829324406/?type=3&theater
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Se nota que a occidente le falta mucho que aprender de Japón en cuanto a seguridad pública, ya que ese país oriental esta catalogado como "libre de crimenes" debido a su cultura muy disciplinada y ordenada socialmente. Cito a continuación un texto sobre el control de armas en el "Sol Naciente"

La idea de que las leyes de armas japonesas sirvan de modelo para otros países no es insólita. Algunos americanos proponen leyes incluso más severas que en Japón. Muchas veces, la sugerencia aparece como un comentario brusco en un periódico, pero incluso cuando la propuesta parte de estudiosos del problema, el razonamiento muchas veces es superficial y poco convincente.


L. Craig Parker, un experto americano en policía japonesa, propone que los Estados Unidos adopten el sistema de control de armas japonés así como otras estrategias japonesas como la Agencia Nacional de Policía. No obstante, el breve discurso de Parker sobre armas de fuego, simplemente recita estadísticas que muestran que Japón tiene menos armas de fuego y menos crímenes con armas de fuego. Su único indicio de que el control de armas realmente reduciría el crimen en América es un estudio del Dr. Leonard Berkowitz que argumenta que las armas de fuego causan agresividad. De hecho, lo que los estudios de Berkowitz y otros mostraron es que las personas se enfrentaban a otras personas de forma más agresiva si asociaba a la otra persona con armas, por ejemplo, los motoristas reaccionaban de forma más agresiva hacia otros vehículos que tardaban en arrancar en un semáforo si el coche lento llevaba una pegatina grosera en el parachoques o un rifle en un soporte de armas de fuego.


Resumiendo las perspectivas de muchos partidarios de prohibir las armas de fuego, un periodista japonés escribe, “Para mi es obvio que hay una correlación inconfundible entre las leyes de control de armas y el índice de crímenes violentos. Cuanto menos armas de fuego, menos violencia". Pero esta afirmación es evidentemente falsa: en los años 40, 50 y principios de los 80, los índices de criminalidad y homicidios en EEUU bajaron, mientras que en estos períodos la propiedad de armas de fuego per capita, especialmente de armas cortas, aumentó. Y Japón, con estrictos controles de armas de fuego, no tiene menos asesinatos que Suiza, uno de los países con más armas per cápita del mundo.


El control de armas de fuego en Japón juega un papel importante en el bajo índice de criminalidad, pero no es debido a una simple relación entre el número de armas de fuego y crímenes. El control de armas es una parte inseparable de un inmenso mosaico de control social. El control de armas de fuego subraya el convincente motivo cultural de que el individuo está subordinado a la sociedad y al Gobierno. Esto se refleja en la ausencia de protección ante registros y acusaciones. La policía es la más eficaz del mundo, en parte por la falta de limitaciones legales y particularmente por su autoridad social.


Los elementos socializadores, empezando por los padres, hasta llegar al estado, crean unas condiciones estrictas para obedecer las leyes. El desarme voluntario del Estado japonés refuerza el prohibicionismo sobre las armas de fuego. Homogeneidad étnica e igualdad económica eliminan algunas causas de fricción social.


Dicho de forma sencilla, los japoneses están entre los pueblos más respetuosos de la Ley del mundo. El índice de robos no armados en América es 70 veces superior al de Japón, lo que indica que algo más significativo que la política de armas de fuego está implícito en los índices de criminalidad tan diferentes entre los dos países. Ni los presos japoneses ni los americanos tienen armas de fuego, pero frecuentemente hay homicidios causados por reclusos y ataques a los guardias en prisiones americanas y casi nunca en prisiones japonesas. Otro indicio de que las pautas sociales importan más que las leyes restrictivas de armas de fuego es que entre los nipón-americanos, que han tenido acceso a armas de fuego, hay un índice de crímenes violentos más bajo que en Japón.


Como cuestión general, la policía no precisa de muchos esfuerzos porque los japoneses obedecen voluntariamente. Los japoneses están de acuerdo en que el control de armas de fuego les protege de forma eficaz. Siempre ha habido y sigue habiendo poca necesidad de armas para defensa propia.


Incluso si hubiese resistencia al control de armas de fuego, sería relativamente fácil imponerlo en Japón. Los amplios poderes que tiene la policía para registrar e incautar de forma arbitraria son esenciales para ello, y también ayudaría el hecho de que Japón sea una isla, lo que hace que el control del contrabando de drogas o armas de fuego sea más fácil que en los Estados Unidos. Las existencias de armas de fuego en poder de civiles siempre han sido pequeñas. De ahí que el desarme civil fuese fácil de imponer. En Japón, la policía establece un récord si confisca 1.767 armas cortas de gánsters en un año. No es infrecuente que ese número de armas cortas ilegales se incauten en una sola ciudad americana en ese mismo período. Algunos de los grupos de turistas japoneses en Hawaii son llevados a clubes locales de armas para que puedan hacer algo que nunca antes han experimentado: ver, empuñar y disparar un arma real.

Resumiento, mientras que muchas personas pueden admirar la casi prohibición de armas de fuego en Japón, no necesariamente es cierto que otros países, como los Estados Unidos, puedan fácilmente copiar el modelo japonés. Las leyes de armas japonesas surgen de una cultura basada en la sumisión voluntaria a la autoridad, una norma cultural que no necesariamente se repite en las democracias occidentales.

Fuente: http://www.davekopel.com/Espanol/El-Control-de-Armas-en-Japon.htm

Además, en nuestro país hace falta una "LOCB (Ley Orgánica Constitucional de Bomberos)" que sancione y tipifique el delito de maltrato de obra a bomberos (lesiones o muerte) como gravísimo (minimo 10 años efectivos en la cárcel), por algo será que se piensa muy bien antes de agredir a Carabineros o PDI en servicio...

Esto lo he dicho en otros foros, pero con este tipo de cárceles, aumenta la seguridad y la confianza de la población


Y sí, tienen visitas, pero son muy controladas y con prohibición de llevar líquidos o sólidos a dichos recintos.

Saludos
Venturio