Bomberos del Biobío: Onemi costeará gastos de combustible

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.670
1.149
8
Chile
file_20150226072742.jpg

La noticia fue entregada en una ceremonia de reconocimiento a los voluntarios que trabajaron en las últimas emergencias que han afectado a la zona. Además se está gestionando un convenio con el Consejo Regional que les otorgaría $5 mil millones.
Una excelente noticia recibió Bomberos de la Región del Biobío durante una ceremonia en la cual se reconoció su labor realizada durante el intenso combate de incendios forestales que se ha desarrollado en esta temporada estival.

Se trata del costeo de los gastos en combustible incurridos en estas emergencias, lo cual quedará a cargo de la Onemi. En los próximos días Bomberos deberá determinar la cifra y justificarla a través del sistema de rendición, es decir, mediante boletas u otro documento.

El comandante Braulio Castro, indicó que “en la Provincia de Concepción estimamos en más de $50 millones en daños de material mayor, que son los carros bombas y en daños de material menor, que parten desde mangueras a equipos tecnológicos y gastos de uso de combustible por parte de las unidades por el fuerte flujo de salidas".

Otro beneficio en el que se está trabajando para favorecer a las diferentes compañías de Bomberos de la Región, es la firma de un tercer convenio con el Consejo Regional. Éste les entregaría $5 mil millones para adquirir insumos, material logístico y nuevos carros 4x4.

Con respecto a esta última iniciativa, el intendente (s) Enrique Inostroza, mencionó que "se está ad portas de firmar un tercer convenio marco de colaboración con todos los cuerpos de Bomberos de la Región del Biobío, para poder no sólo mejorar las condiciones operativas para el combate de los incendios forestales, sino que también en general todo lo que compete a los Bomberos de la Región".

En tanto el presidente del Consejo Regional, Eduardo Muñoz, informó que esta iniciativa estaría lista durante el primer semestre del año, “ojalá poder en mayo o junio”, indicó.

soyconcepcion.cl
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
36
ValparaÃ*so, Chile, Chile
En Valparaíso, cada vez que hay doble Alpha (Alerta Roja), la recarga de combustible se realiza con boleta de Alerta Roja (La Compañía de combustible ya cuenta con ese formato y timbre), para después ser rendida ante la ONEMI.
Eso ocurre desde hace mucho y con cada Alerta Roja que se activa.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No es ningun "favor" o "regalo", es lo que corresponde frente a una alerta roja, asi que los bomberos deben exigirlo y no recibirlo como un regalo