Bomberos de Viña del Mar sufren millonario robo en su centro de entrenamiento en Reñaca

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
bomberos-6.jpg

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar sufrió un robo en su centro de entrenamientoubicado en la parte alta de Reñaca.

En específico, se sustrajo el calefont de los camarines, máquinas utilizadas en la formación de los voluntarios, además de un generador y una carretilla.

Fue durante la madrugada de este domingo, donde un grupo de personas rompió el cerco perimetral e ingresó al recinto para robar los elementos ya señalados.

Ricardo Barckhahn, superintendente del cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín, señaló que el monto de las especies sustraídas bordea los cuatro millones de pesos, detallando que ya se realizó la denuncia por este hecho.


Según la autoridad, este es el primer robo de gravedad que sufre la institución de voluntarios de la ciudad.

Asimismo, agregó que el recinto es de difícil acceso, por lo que los responsables tuvieron que haber utilizado algún vehículo para llegar hasta el lugar.

En el campo de entrenamiento hay un cuidador del recinto que vive con su familia, el cual no se percató de la presencia de las personas que ingresaron para robar dentro de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
PDI CONCON RECUPERÓ ESPECIES ROBADAS A CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE BOMBEROS

IMG-20200727-WA0009-770x440.jpg



Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Concón detuvieron a dos personas, uno por el delito flagrante de Receptación y un menor de edad por Porte de Arma y Munición, como parte de un procedimiento adoptado por el robo que afectó al Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar- Concón, el pasado 25 de julio en el sector de Reñaca Alto.

Según información aportada por la PDI, desconocidos ingresaron al interior del recinto desde donde sustrajeron diversas herramientas, ante lo cual, los oficiales efectuaron un importante trabajo de inteligencia policial, que permitió establecer que uno de los imputados utilizó redes sociales para comercializar las especies, logrando localizar su inmueble y recuperar parte de los artículos robados, avaluados en $950 mil, además, de incautar en poder de otro de los imputados dos escopetas hechizas y cartuchos calibre 12.

Los antecedentes de esta investigación serán remitidos a la Fiscalía Local de Viña del Mar, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, a través de la aplicación Zoom.

 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por medio de su cuenta Twitter Bomberos de Viña del Mar informaban que

"Pese a la compleja situación que vivió nuestro Centro de Entrenamiento, gracias al trabajo de la PDI Brigada de Investigaciones de Concón, hemos podido recuperar gran parte de las especies sustraidas. Agradecemos a cada funcionario de la Brigada"

Ed5SFcDUEAYKBr-
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No respetan nada ni nadie estos delincuentes.... que terrible

Y lo preocupante es que las Policías pueden recuperar mil veces los objetos robados, pero si la Justicia no deja tras las rejas al delincuente, el ladrón seguirán robando a Bomberos y a quien sea

Y si al ladrón solo lo dejas tras las rejas, y no lo haces trabajar ..... jamas recuperaremos a esa persona ..... seguirá siendo delincuente .... pero eso ya es otro tema

perdón por el Off-Topic
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola el problema con esos perros es que ahora los delincuentes no les tienen miedo, porque saben que los tribunales "no les harán nada" (no quedan en prisión preventiva ni condenados como corresponde) en caso de que ataquen a los canes. Por lo tanto el problema es de fondo (código penal blando, leyes que no infunden respeto y cárceles que dan vergüenza ajena).

Para los "seres de luz" la solución es una cárcel estilo japonés, con disciplina rígida, fomentando el orden y trabajo. Así, se reduce mucho la probabilidad de reincidencias y desincentiva el cometer delito.



Saludos
Venturio