Bomberos de Valparaíso piden a autoridades escucharlos antes de iniciar reconstrucción

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
bomberos-valparaiso_104538-L0x0.jpg


A su juicio, la tragedia debe servir para "no cometer los mismos errores, pues no puede seguir construyéndose en sectores que tienen un largo historial de emergencias forestales".

VALPARAÍSO.- La Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso llamó a las autoridades a escucharlos antes de iniciar la reconstrucción, tras los incendios que afectaron a la ciudad.


"Es importante que la opinión pública sepa que la ciudad, en sus sectores altos, ha crecido de manera no planificada, ocupándose para el levantamiento de viviendas sectores no aptos para ello, con difíciles accesos, pendientes de gran pronunciación, abundante vegetación y existencia de innumerables vertederos clandestinos", afirmaron a través de una declaración.


Con ello, el Cuerpo de Bomberos precisó que anualmente atienden "un promedio de 1.200 emergencias forestales urbanas, de las cuales no más de 20 alcanzan las proporciones de incendio declarado".


De esta forma, pidieron a las autoridades que emprenderán el proceso de reconstrucción escuchar su opinión, "ya que esta tragedia debe servir para no cometer los mismos errores, pues no puede seguir construyéndose en sectores que tienen un largo historial de emergencias forestales".


Finalmente, señalaron que seguirán trabajando hasta que se termine la emergencia en la zona y sea completamente extinguida, labores que han realizado más de 400 voluntarios del sector, junto a la participación de más de 300 efectivos provenientes de otras comunas y regiones del país.

fuente: emol.com
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Gobierno, pobladores, ABC de la emergencia, Sistema de Agua Potable, transporte.... Seria lo ideal!!.... construccion planificada, organizada, si agregamos lo que dijo elkete en otro post de permitir la vista al mar, seria hermosa, eficiente....... con calidad!, pero casi estoy seguro de que no se realizara y cometeremos los mismos errores nuevamente :/ ...y eso entristece bastante, tener una oportunidad de hacer bien las cosas y desaprovecharla como cualquier cosa, espero de verdad estar equivocado.
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
"Así, cuando miro esas repúblicas que hoy día florecen por todas partes, no veo en ellas - ¡Dios me perdone! - sino la conjura de los ricos para procurarse sus propias comodidades en nombre de la república. Imaginan e inventan toda suerte de artificios para conservar, sin miedo a perderlas, todas las cosas de que se han apropiado con malas artes, y también para abusar de los pobres pagándoles por su trabajo tan poco dinero como pueden. Y cuando los ricos han decretado que tales invenciones se lleven a efecto en beneficio de la comunidad, es decir, también de los pobres, enseguida se convierten en leyes."
Asumo que lo leí de Wikipedia jajajaja, pero me interesó bastante, lo buscaré, Saludos!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por tema político no cabe duda que se reconstruirá en los mismos lugares, probablemente un 10% o menos será destinado a plazuelas y/o miradores.

Esta es una ocasión histórica, de una vez en la vida (lamentable que haya sido a causa de un desastre) para mejorar el diseño urbano del sector, todas las casas deben ser reconstruidas bajo el nivel de la calle, por la ladera del cerro, así dejando la vista libre para el turismo y consolidando a Valpo como destino turístico. Dejar nuevos miradores y plazuelas.