Bomberos De Temuco Se Capacitan En Incendios Forestales En Talcahuano

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.873
1.125
8
Chile
capacitacion-forestal.jpg

Voluntarios viajaron a para participar de la capacitación entregada por voluntarios locales y Conaf.

Cinco voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco viajaron a Talcahuano, para participar de una capacitación destinada a mejorar su labor en el combate de incendios forestales.

Se trata de los bomberos Paulo Mena Muñoz, Erich Lisperguier Thielemann, Daniel Lisperguier Castillo, Pablo Alegría Salas y Oscar González Venegas, todos miembros de la Brigada Forestal (Brif) de la institución temuquense, quienes fueron entrenados por instructores de la Séptima Compañía de Bomberos de Talcahuano y de la Corporación Nacional Forestal, todos con vasta experiencia nacional e internacional en el combate de este tipo de emergencias.

El curso fue organizado por la Séptima Compañía de Bomberos de Talcahuano y según confirmó Paulo Mena, secretario de la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Temuco, “se trató de una capacitación de alto nivel para combatientes forestales, que los certifica bajo parámetros que se utilizan tanto en Chile como en el extranjero, destinado a nivelar a bomberos de la Octava Región y que gentilmente aceptaron la participación de los bomberos temuquenses”.

La capacitación contó con la participación de 42 bomberos de diferentes Cuerpos de la Región del Biobío y provenientes de compañías especialistas en el combate de incendios forestales.

Con una duración de dos días y régimen de internado, se expusieron diversos temas como comportamiento dinámico del fuego, métodos de combate terrestre y organización del personal, seguridad en el combate, primeros auxilios, RCP y manejo de trauma, uso eficiente del agua, aspectos legales de los incendios forestales, evaluación de incendios, uso y mantención de herramientas forestales, uso y mantención de motosierra, ejercicios prácticos con herramientas y construcción de líneas, ejercicios prácticos en terreno aplicando el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) y otros relacionados a la especialidad.

Al término de la jornada se entregó un diploma y el parche que certifica la aprobación del curso y un DVD con la información digitalizada de las materias tratadas.

“Esta actividad, nos permitió recibir nuevos conocimientos y compartir experiencias con bomberos de otra región, posicionando a la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Temuco como una unidad líder en la capacitación y combate de emergencias forestales y de interfase”, sostuvo Paulo Mena.

clave9.cl