Bomberos de Talcahuano logran "récord mundial" en tiempo de recarga del Ten Tanker

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
ten-tanker-07-71903-e1550345849347-750x400.jpg

Los voluntarios del Cuerpo de Talcahuano rebajaron hasta 4 minutos y 30 segundos el tiempo de carga de los DC-10 Air Tanker, más conocidos como Ten Tanker, lo que sería un récord respecto a los otros lugares del mundo donde ha operado el avión, de acuerdo a la alcaldía de la ciudad.


Ya ha pasado más de una semana desde que llegó el primer Ten Tanker a Carriel Sur, donde los 50 bomberos han trabajado para cargar los tres estanques –con una capacidad total de 36 mil litros– que posee cada una de las dos aeronaves.

De acuerdo a la alcaldía, el promedio de recarga habitual en otros países era de 8 minutos, el que habría disminuido hasta los 4 minutos 30 segundos gracias al trabajo de los voluntarios.


Esta velocidad inédita fue reconocida por Aída Baldini, gerente de protección contra incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).


“Nos propusimos bajar los tiempos de los 8 minutos iniciales a los actuales 4 minutos y 30 segundos en cargar los 36 mil litros de agua de las aeronaves”, manifestó al respecto Michael Sánchez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano que también ha debido combatir los incendios en la zona.


El puesto de comando en Carriel Sur permanecerá por lo menos por dos semanas más y hasta que la emergencia lo amerite.

biobiochile.cl
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
En Puerto Montt participan las 8 compañías de agua, con turnos de dos por día, para desarrollar el trabajo expuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Consulta y al avion me meten combustible o no en la parada?
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Es una bomba eléctrica trifásica, creo que de 1.600-1.800 LPM.

Saludos!

Esa al parecer es de menos caudal, porque se ve con copla storz B. No sé si Cafir 6 puede confirmar marca y modelo.

Hace tiempo en el foro yo había comentado la existencia de estas bombas y de lo prácticas que las encuentro. Ojalá pescaran para la próxima licitación de material menor. La última vez ganó una que no cumplía las bases y que parece la cruza entre una motoneta y una balsa.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
@xyz ,

La usada por la 1ra de CBPM es con union Storz A (No recuerdo si era Nautilus o una Masts):

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6