Bomberos de Rancagua inaugura primer centro de entrenamiento de la región

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Foto-4-620x330.jpg


El recinto cuenta con 2.4 hectáreas y con diversos simuladores de emergencias.

Un día importante fue ayer para el cuerpo de Bomberos de Rancagua, ya que después de 10 meses de haber puesto la primera piedra, fue la inauguración oficial del primer campo de entrenamiento de bomberos en la región de O’Higgins.
Se trata de 2.4 hectáreas en Olivar, específicamente Lo Conty, cuenta con el más alto nivel de simuladores de emergencias para la preparación de las próximas generaciones de Bomberos.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, valoró lo importante de la inauguración del campo de entrenamiento. “Esta inauguración corona el esfuerzo de todas las compañías de Rancagua por que cada una de ella aporto con trabajo y dedicación desde directores, oficiales y bomberos para llegar a concretar la construcción y apertura de estas instalaciones. Una iniciativa añorada por largos años y con la destacada participación de nuestro superintendente Marcelo Muñoz Cavieres, quien realizó las primeras gestiones para adquirir este centro recreativo”.
“ Podemos decir con orgullo a la región y a la comuna de Rancagua que nuestro campo de entrenamiento esta disponible para los bomberos de la región y de Chile puedan capacitarse y da de mejor forma un servicio a la gente”, agregó el Superintendente.
Esta inversión tuvo un costo de $120 millones, con el cual fueron financiados en parte por la Municipalidad de Rancagua, y la comunidad de Rancagua mediante la campaña de Essbio, donde al dar un aporte voluntario en su cuenta del agua, pudo contribuir a que este centro fuera realidad. Este predio también será la base de operaciones de la Escuela de Formación Bomberil y de la OTEC BRIE (Bomberos de Rancagua Instrucción Especializada), abierta a capacitar a empresas o servicios públicos que requieran capacitación en el control de emergencias.
Hoy el recinto cuenta con ocho módulos-simuladores para trabajar en espacios confinados, rescate vehicular, incendios estructurales, emergencias químicas (Hazmat), manejo de GLP (Gas, Líquidos y Petróleo) y entrenamiento vertical. Esta inauguración coincide con la celebración del 136° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, fundado un 12 de febrero de 1882. Además Fild anunció que en un futuro inmediato, a las instalaciones construidas se sumarán una sala multiuso, baños y camarines, obras que actualmente están en ejecución.

Fuente: https://www.elrancaguino.cl/2018/02...-primer-centro-de-entrenamiento-de-la-region/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.