Bomberos de Putre ya no Harán Turno en sus Casas: Ahora Tendrán su Propio Cuartel

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
ABS_5895-1.jpg


Intendente y seremi de Vivienda entregaron terrenos en comodato para el cuerpo voluntario y para una junta de vecinos que hace 15 años luchaba por un local.

ABS_5888-1-768x513.jpg


Hasta julio pasado, Parinacota era la única provincia de Chile que no contaba con una unidad de bomberos. Ese mes nació la brigada Taapacá, con 18 voluntarios entre los que figuran militares, carabineros, funcionarios públicos y habitantes de las comunidades indígenas del sector.

Ya tenían personal capacitado, contaban con un carro nuevo para emergencias, pero les faltaba algo muy importante: un lugar donde establecer su cuartel. “Hacíamos los turnos en nuestras casas y ante una emergencia nos comunicábamos por teléfono o WhatsApp”, cuenta Mario Llanquimán, capitán de la Brigada de Putre.

Pero esas carencias quedarán atrás, porque el intendente Roberto Erpel y el seremi de Vivienda Francisco Vallejo, les entregaron un terreno de Serviu en comodato, para tener ahí sus instalaciones, en lo que a futuro se convertirá en la Octava Compañía de Bomberos de Arica.

“Estamos felices. Es nuestro primer paso. Acá tendremos nuestros carros, equipamiento y materiales. Podremos organizarnos y crecer día a día, para convertirnos en una compañía”, agregó Llanquimán

 
  • Me gusta
Reacciones: ron40