Bomberos de Puerto Montt capacitará a periodistas en cobertura de emergencias

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
file_20160927174902.jpg

La directiva del Colegio de Periodistas visitó a las autoridades del cuerpo de voluntarios.
Una visita protocolar a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, realizó ese lunes la directiva del Colegio de Periodistas Décima Sur, con el fin de interiorizarse del trabajo que realiza el organismo de voluntarios y establecer mecanismos de cooperación bilaterales, principalmente en materia de capacitación.
El presidente del gremio de profesionales de la información, Sergio Velásquez, junto al secretario de la entidad, César Barría y a uno de sus consejeros, Cristián Pavéz, dialogaron con el superintendente Rodrigo Barrientos y el comandante Martín Ercoreca.
Durante el encuentro los profesionales de la prensa además conocieron la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, el funcionamiento del sistema de despacho de llamados, y las unidades para el control de emergencias con materiales peligrosos (Hazmat) de la Segunda Compañía Germania y de rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt.
Sobre la visita, el superintendente Barrientos sostuvo que "es un importante acercamiento con este gremio, ya que los periodistas son quienes diariamente reflejan la realidad de nuestra sociedad, sociedad en la que estamos inmersos los Bomberos para brindar seguridad y respuesta oportuna a las emergencias. En este primer encuentro compartimos nuestras visiones y ya hemos definido algunas líneas de acción para el trabajo en conjunto".
Por su parte Sergio Velásquez, presidente del Colegio de Periodistas, adelantó que "de inmediato comenzamos a trabajar en conjunto con Bomberos una actividad de capacitación respecto a los que es la cobertura noticiosa de emergencias, la que esperamos concretar antes de fin de año".

soypuertomontt.cl
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
siempre he pensado en esto mismo,... enseñarles a los periodistas a indagar sobre las emergencias de manera profunda y con conocimientos basicos para poder formular las preguntas necesarias???

saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Santiago ha realizado talleres parecidos en el pasado. Me acuerdo de algo así a mediados o fines de los 90's... incluso uno de los transportes llevaba cotonas y cascos amarillos con la leyenda PRENSA.

Después hubo algo a principios de la década de 2000 cuando Kranko Zapata estaba en el departamento de comunicaciones (o algo así). Y en tiempos mas recientes nuevamente hubo algo así.

La iniciativa es buena... pero no se si alguna vez se ha hecho al revés... preparar a los que regularmente dan declaraciones frente a las cámaras de TV (tenientes, capitanes, comandantes, Etc.)

Eso (en mi opinión) si seria una tremenda iniciativa... salir del tipico "tuvimos problemas de acceso", "los grifos...", Etc. y aprovechar la oportunidad para hablar del trabajo que se hace, resolver dudas, corregir errores y fomentar la prevención.

Eso si seria solo ganancia.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Lo encuentro excelente, ojalá en mi cuerpo se hiciera algo similar. Con el acceso a la tecnología, todos pueden ser periodistas... Y eso se nota, los incendios y rescates llenos de reporteros independientes que se meten donde no deben, muchas veces haciendo lesos a los pacops.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Encuentro buenísima la iniciativa. No está de más capacitar a quienes cubren las noticias y muchas veces no nos dejan conforme con las notas que hacen desde su punto de vista.
Podrán conocer nuestros equipos y procedimientos y podrán informar de forma más clara a la comunidad.