El pasado domingo Bomberos de la Décima compañía Bomba Suiza de Puente Alto asistieron a una familia que llegó en automóvil pidiendo auxilio a los voluntarios. Se trataba de un bebé que hace tan solo ocho días había nacido y que había dejado de respirar súbitamente.
El bombero Simón Ferrari, capitán de la compañía, fue recibió a la familia que llegó con el bebé y, en segundos, voluntarios se encargaron de prestar auxilio al recién nacido: “Yo me encargué de ir a buscar los implementos. Mi hermano es Tens (técnico en enfermería de nivel superior). Tomó a la guagüita de ocho días y la puso sobre el auto para hacerle masajes cardíacos con el dedo índice. La reanimación se hizo mientras le entregamos oxígeno con el tanque” Comentaría Ferrari a LUN.
Al realizar maniobras de reanimación, el bebé volvería a respirar, lo que fue un alivio para todos quienes se encontraban en el lugar. Minutos después llegaría la ambulancia del Samu para trasladar al recién nacido al Hospital Sótero del Río.
Cabe recalcar que el centro de salud se encontraba a 20 minutos en automóvil del lugar, por lo cual la decisión de llevar al recién nacido a personal de Bomberos fue la decisión acertada, según el mismo Ferrari.

Bomberos de Puente Alto reanimaron a bebé de ocho días de vida - portalpuentealto.cl
El pasado domingo Bomberos de la Décima compañía Bomba Suiza de Puente Alto asistieron a una familia que llegó en automóvil pidiendo auxilio a los