Bomberos de Pailahueque protestaron en la Ruta 5 por problemas en construcción de cuartel

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
protesta-bomberos.jpg

Exigen al MOP y al Gobierno Regional que no se desentiendan de su situación.

Un grupo de bomberos de Pailahueque, pertenecientes a la comuna de Ercilla, protestaron en la Ruta Cinco, producto de los problemas surgidos en la construcción de su nuevo cuartel.

Carlos Poveda, capitán de la Segunda Compañía de esa localidad, explicó que hace algún tiempo se le canceló el contrato a la empresa que construye el edificio y desde ese momento los voluntarios quedaron en una situación muy complicada, pues no tenía dinero para continuar arrendando un inmueble particular, donde se encuentran instalados de manera provisoria mientras se desarrollaba la obra.

Ahora, el oficial criticó a la Dirección de Arquitectura del MOP y al Gobierno Regional, pues según dijo, desde que la Municipalidad de Ercilla canceló el dinero del arriendo, éste organismo gubernamental se habría desentendido del problema de los bomberos.

Por este motivo, los voluntarios se movilizaron e instalaron pancartas en la carretera, solicitando al Gobierno Regional y al MOP agilizar los trámites para que las obras del nuevo cuartel sean concluidas.

clave9.cl