Bomberos de Malleco y Bío Bío participaron de jornada de capacitación

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Capacitación en Busqueda y Rescate y Taller de Equipos de Respiración Autocontenidos

renaicotportada.jpg



Voluntarios de los Cuepos de Bomberos de Renaico, Collipulli, Angol y Los Ángeles, participaron el domingo 11 de septiembre de un curso de capacitación en búsqueda y rescate en incendios estructurales y Taller de Equipos de Respiración Autocontenidos, jornada que fue planificada por la Academia Nacional de Bomberos de La Araucanía.

La jornada que se llevó a efecto en la ciudad de Renaico, fue dictado por seis instructores: Patricio Guajardo, Joel Cárcamo, Alexis Morales, todos de Collipulli; Karen Mendoza y Carlos San Martín de Victoria y como coordinador del curso, Rodrigo Díaz de Renaico.

renaicot1.jpg
renaicot2.jpg


El objetivo de la jornada fue que los voluntarios recibieran capacitación en Búsqueda y Rescate, de manera tal que los voluntarios sepan los cursos de acción cuando se trate de un siniestro estructural y se reciba la información de que hay personas atrapadas.
El segundo tema analizado en el curso, fueron las técnicas de uso, manipulación y mantención de los equipos de respiración autónoma, cuyo equipamiento es usado por Bomberos para penetrar estructuras que están afectadas por fuego, humo y gases tóxicos producto de la combustión.

La jornada se efectuó en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Renaico, participaron 58 voluntarios y especialmente invitados al taller de equipos Era los trabajadores de la empresa local Pestiserv que normalmente laboran con este material.

Fuente:http://www.bomberos.cl