Bomberos de Graneros denuncian robo de implementos mientras combatían incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
foto_0000001120190415181722.jpeg

El Cuerpo de Bomberos de Bomberos de Graneros dio a conocer el robo de distintos elementos desde sus carros mientras combatía un incendio de gran magnitud este domingo al interior de la población Capricornio de dicha comuna.
Los voluntarios sufrieron la sustracción de hachas, linternas, bicheros, herramientas y objetos personales desde los distintos carros que trabajaban en el siniestro. Además, los vehículos sufrieron el corte de mangueras y la sustracción de los acoples.
"Finalmente, después del incendio, tuvimos que reunirnos en la Plaza de Armas de Graneros a recolectar todo el material de las compañías, ya que durante el transcurso del siniestro nuestros carros fueron desmantelados por terceros", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Frederic Gutiérrez.
La autoridad bomberil hizo un llamado a la comunidad señalando que "si tienen conocimiento del material de Bomberos -que se encuentra debidamente señalizado- que avisen a Carabineros o puedan devolver de manera anónima los implementos en nuestros cuarteles".
Durante el siniestro, siete voluntarios resultaron lesionados, aunque fueron dados de alta durante la jornada. En la instancia participaron las dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Graneros, además de voluntarios de Rancagua y Mostazal.

 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Chupalla, los desvalijaron!!

¿Y qué pasa con el trabajo de carabineros?, ¿No estaban en el lugar? (siempre aparecen en las alarmas de incendio o declarados)
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Chupalla, los desvalijaron!!

¿Y qué pasa con el trabajo de carabineros?, ¿No estaban en el lugar? (siempre aparecen en las alarmas de incendio o declarados)

Muchas veces, quizás siempre, te das cuenta al término del llamado que te robaron algo ...... a veces incluso en el Cuartel.

Quizás la solución sea poner (en sectores conflictivos ) dos carabineros junto al carro (uno por lado) impidiendo el acceso al carro a quien no ande con equipo (pero mientras tengamos Voluntarios de civil que se acercan al carro ........ tampoco sirve)

Muchas veces la confusión en estos incendios es tan grande, que un civil (pato malo) podría subir al carro, cambiarse ropa en la cabina .......... y nadie notaría nada raro

Alguna vez escuché de una compañía que salía a los llamados con su mascota, un pastor alemán que en los llamados cuidaba el carro y como reconocía a los voluntarios, solo dejaba que ellos se acercaran .......... parece buena idea ............. pero como decía, la confusión, el griterío, la masa de gente, todo en estos incendios es tan grande (y la maldad también), que son capaces de mandar tres quiltros a pelear con tu mascota para poder robarte