Bomberos de cuatro comunas combatieron incendio forestal en Mostazal.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
FORESTAL-3.jpeg

A las 21:22 de este sábado se encendieron las alarmas en la comuna de Mostazal; y es que a esa hora se desataba un incendio forestal del sector de Los Peumos en la localidad de La Punta que mantuvo a los caballeros del fuego trabajando hasta altas horas de la madrugada.



El siniestro de gran magnitud fue controlado gracias a la labor de Bomberos de cuatro comunas, ellas fueron la Primera y Segunda Compañía de Mostazal, la Segunda Compañía de Graneros, la Primera Compañía de Codegua, la Quinta y Sexta Compañía de Rancagua, quienes trabajaron arduamente para extinguir las llamas.





El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Mostazal Sergio Osses señaló que cerca de las 03:30 horas, el incendio estaba controlado “estuvimos hasta la madrugada de hoy (domingo) que estuvimos hasta las 03:30 am y se volvió a prender a las 07:00 horas que duró hasta pasado las 13:00 horas de este domingo”, expuso, informando que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabaja en el lugar.



La investigación de las causas y origen del fuego, se encuentran a cargo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar Rancagua) para determinar la raíz del siniestro.

video en el link