Bomberos de Coronel se quedan sin carro Hazmat porque funcionario municipal "no revisó su correo"

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
bomberos-e1577999284168-750x400.jpeg

Bomberos de la Séptima Compañía de Coronel perdieron un proyecto para adjudicarse un carro de más de 500 millones de pesos, tras un error administrativo del municipio.

El funcionario encargado de enviar las últimas correcciones se excusó diciendo que “no había revisado su correo electrónico”.

Los bomberos de la comuna atienden más de 200 emergencias químicas al año, sobre todo por la operación de diversas empresas en el parque industrial, el más grande del sur del país.

Esto llevó a la Séptima Compañía de Bomberos de la zona a entregar todos los antecedentes e informaciones necesarias para que el municipio de Coronel elaborara un proyecto para adjudicarse un carro de especialidades Hazmat, capaz de transportar grandes cantidades deespuma, polvo seco y agua, para este tipo de emergencias.

Sin embargo, quedando la última corrección del proyecto solicitado por el Gobierno Regional a la casa edilicias, la respuesta no fue enviada a tiempo, impidiendo la posibilidad de que este fuese aprobado.

“Esta situación es inaceptable”, manifestó el director de la compañía de Bomberos, Eduardo Monsalvez.

Se trataba de un proyecto que incluso contaba con el apoyo político de consejeros regionales y el propio intendente para ser aprobado. Según el core, Anselmo Peña, lamenta la no adjudicación del carro para emergencias.

Consultado al municipio de Coronel, que reconoció la situación, aún no entrega una respuesta oficial del caso e indicaron que publicarán un comunicado escrito que explique los problemas administrativos.

Mientras tanto, se deberá elaborar y repostular nuevamente el proyecto este 2020 para buscar la adjudicación de un carro de especialidades químicas que atiendan las emergencias de Coronel y las comunas aledañas.


continuar el tema en:

 
Última edición:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Continuar el tema en

 
Última edición: