
Se trata de un carro adquirido por la Tercera Compañía de Bomberos y que viene a fortalecer las capacidades operativas de la institución en materia de rescate.
Este martes 6 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Calbuco recibió oficialmente un nuevo y moderno carro de rescate vehicular, el Iveco Magirus Stralis 2024, adquirido para la Tercera Compañía de Bomberos. Esta nueva adquisición representa un paso trascendental en el fortalecimiento de las capacidades operativas del voluntariado en la comuna.
La ceremonia de recepción se inició en el sector Empalme, donde la Quinta Compañía de Pargua y la unidad BF-1 dieron la bienvenida a este nuevo material mayor con una simbólica cortina de agua. En ese emotivo momento, fueron los bomberos insignes de la Tercera Compañía quienes recibieron por primera vez el RX-3 en la ciudad de las aguas azules.El recorrido del nuevo carro continuó hacia Calbuco, recibiendo homenajes similares por parte de la Cuarta Compañía en San Rafael y, posteriormente, por la Segunda y Primera Compañías en el sector Piedraplén, quienes se posicionaron estratégicamente con unidades H-2 y Z-1, respectivamente. Finalmente, la caravana culminó su trayecto en la intersección de Ernesto Riquelme, frente al Cuartel General, donde la Primera y Tercera Compañías esperaban para cerrar este importante momento.
Durante la ceremonia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, Iván Vásquez Gómez, destacó el largo camino recorrido para concretar esta adquisición:
“Es un carro urbano mayor que, después de cinco años de iniciado el proyecto, se ve la realidad. Es un orgullo para Calbuco y nos da seguridad en todo lo que es rescate vehicular. Tiene todas las condiciones para trabajar en cualquier parte de la comuna, de la región y, si es necesario, en cualquier parte del país”, afirmó.Por su parte, el Capitán de la Tercera Compañía, Sergio Gajardo, relató con emoción el retorno a Calbuco luego de varios días de gestiones en la Región Metropolitana: “Venimos recién llegando a la comuna, después de cuatro días de espera por esta unidad, una unidad de marca IVECO, modelo 360 con cuerpo bomba incorporado, 2.000 litros de capacidad de agua y capacidad para desalojar hasta 6.500 litros por minuto. Muy feliz porque no esperamos tanto cariño de nuestra comunidad”, recalcó.
Carlos Munson, director de la Tercera Compañía, resaltó el compromiso con la comunidad calbucana: “Estamos recibiendo un nuevo vehículo para la institución, pero la verdad de las cosas es que este es un vehículo para la comunidad. Nosotros los bomberos estamos insertos en la comunidad y nuestra vocación de servicio es hacia ella. Para nosotros es muy importante contar con un vehículo moderno, con buenas capacidades y prestaciones, y de esa forma poder llegar en forma pronta y oportuna a las emergencias”, indicó.
En la ceremonia, el jefe comunal de Calbuco subió al recién adquirido carro junto al superintendente para conocer las especificaciones del nuevo material mayor de rescate. Al respecto, el alcalde Marco Silva, valoró este avance como una señal concreta del fortalecimiento de la seguridad comunal: “Muy orgulloso por este nuevo carro que se une al Cuerpo de Bomberos. Es una tremenda apuesta al Cuerpo de Bomberos, también para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, declaró.
Este nuevo vehículo representa un avance significativo para el Cuerpo de Bomberos de Calbuco, permitiendo una respuesta más eficiente ante emergencias y reafirmando el compromiso con la protección de la comunidad.

Bomberos de Calbuco reciben nuevo carro de rescate - Paislobo Prensa
Se trata de un carro adquirido por la Tercera Compañía de Bomberos y que viene a fortalecer las capacidades operativas de la institución.