Venezuela Bomberos cayeron al precipicio en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
1541539602521.jpg

Unidad de Bomberos cayó en el precipio de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, debido a que la vía se encontraba húmeda por las lluvias en la zona.


El siniestro se registró antes del túnel de Turumo, sentido Guarenas. El tráfico se encuentra detenido por las labores de atención correspondientes.

Los bomberos se dirigían a atender una emergencia cuando sucedió el accidente. Se reportan ocho lesionados. Los paramédicos están en el lugar atendiendo a los heridos.

DrVv8blXQAAyuNN.jpg


DrVw_WiWwAAZwZy.jpg


DrVxD4QWkAApJEi.jpg


DrWAn-MXQAMng-D.jpg


DrWAplwWwAobzRu.jpg


DrWAqUJWkAYYjjK.jpg


DrWAq5NXgAA1YEa.jpg


DrWCOotWwAEUwSC.jpg


DrWCPxSXQAEFdY1.jpg


DrWCQiyWwAAgk6J.jpg


DrWCRziX0AAqqsA.jpg


http://www.el-nacional.com/
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ufff, son solo fotos pero se puede ver una trabajo malísimo en operaciones verticales, aunque no creo que en chile se hubiera hecho mejor, salvo contadas excepciones
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Bomberos de Caracas ahora quedó con un solo vehículo contra incendios
Cauchos lisos, una falla en la suspensión delantera y falta de mantenimiento provocaron el accidente en el que resultaron lesionados ocho funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital

bombero3.jpg


Caracas.- Tras el accidente ocurrido el martes 6 de noviembre, los Bomberos del Distrito Capitalahora cuentan con una sola unidad para supresión de incendios. Este vehículo está al servicio de las 25 estaciones bomberiles y sus zonas de cobertura en los cinco municipios que conforman la ciudad de Caracas. Las otras tres unidades disponibles son de rescate, también al servicio de toda la capital.
El incidente dejó fuera de circulación la unidad Apolo 12 asignada a la estación La Urbina. Su área de cobertura era entre la urbanización El Marqués y la autopista Petare-Guarenas, pero durante este 2018 cubría toda Caracas porque, con este, eran dos vehículos contra incendios.
El uso excesivo generó desgastes. La unidad presentaba fallas en la suspensión delantera, tenía sus seis cauchos vencidos y no recibía mantenimiento preventivo desde el segundo trimestre de este año.
El camión se volcó el martes en la autopista Petare-Guarenas y cayó al vacío, donde se inicia el viaducto Turumo, sobre el barranco del pequeño túnel que comunica con la carretera nacional. El puente tiene una altura de 120 metros y se estima que la caída fue de unos 40 metros, según análisis del propio cuerpo.

bombero2.jpg


Los ocho funcionarios lesionados fueron identificados como: Oliver Luces (38 años), Alcides Urbano (27 años), William Reyes (48 años), Ericson Padrón (31 años), Richard Durán (46 años), Carlos Herrera (49 años), Daniel Márquez (27 años) y Manuel Díaz (32 años).
Todos están recluidos en el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, donde reciben atención médica. Todos presentaron politraumatismos generalizados y fracturas de piernas y/o caderas. El conductor presenta además una complicación cardiovascular.
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital no cuentan con seguro médico de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM). La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, se comprometió con los funcionarios lesionados y sus familiares a cubrir los gastos médicos y gestionar las intervenciones quirúrgicas que requieren, según cada caso.

Sin embargo, uno de los funcionarios, quien pidió no ser identificado por temor a represalias, solicitó que también sean cubiertos los gastos postoperatorios, como medicamentos, tratamientos, terapias, entre otros.
Los Bomberos del Distrito Capital tampoco cuentan con unidades de ambulancia. El rescate de los involucrados en el accidente se realizó en un tiempo de espera de aproximadamente dos horas por la falta de unidades en los cuerpos de rescate del Estado. El servicio lo prestaron tres ambulancias viales de Tránsito Terrestre.

bombero1.jpg


Malas condiciones laborales
La fuente vinculada a este cuerpo bomberil señaló que las condiciones laborales en la que se encuentran los efectivos han desmejorado en los últimos años. El servicio de alimentación fue clausurado en 2016. “Por primera vez en la historia no contamos con el comedor. Los Bomberos debemos traer las tres comidas de nuestras casas para cumplir la guardia de 24 horas”, señaló. Asimismo, destacó que las nuevas tablas salariales eliminaron varios beneficios y el sueldo no les alcanza para cubrir los gastos básicos.

https://elpitazo.com
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Los mas de 2 millones de habitantes son cubiertos por 1 solo vehículo????????????????????
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Dado lo polarizado del ambiente político de ese país, toda información debe tomarse con pinzas.

Sería impresionante que cinco municipios y casi tres millones de personas sean atendidos por ¡un solo vehículo de extinción! (y para 25 estaciones)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix