Bombero pirómano protagonizó incendio en edificio de Fiscalía en Villa Alemana

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
_316367_2_5f892146d54f3.jpg


Un hombre fue detenido luego de ser imputado por ocasionar un incendio en el edificio de la Fiscalía Local de Villa Alemana, hecho ocurrido durante septiembre de 2019. Lo más peculiar de esta situación es que se trata de un hombre que se desempeñaba como voluntario de Bomberos en aquella comuna.

Su detención se concreta luego de meses de diligencias por parte de la Policía de Investigaciones, la cual perició imágenes de cámaras de seguridad en las cuales se aprecia que el sujeto estaba acompañado por otro individuo, quien sigue prófugo de la justicia.

¿Qué señaló la Fiscalía?
La fiscal María José Bowen detalló cómo dieron con el paradero del antisocial: "A propósito de una compra que realiza el imputado con su tarjeta en una bomba de bencina muy cercana al lugar de los hechos y con la triangulación de las llamadas del teléfono celular que él utilizaba".

"Existen imágenes que son las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Fiscalía, donde se ve cómo estas personas inician el incendio", agregó.

Información policial
Por último, el subcomisario Claudio Caro informó que "este sujeto arroja material acelerante en el frontis del edificio de la Fiscalía Local y le prende fuego, todo esto a rostro cubierto y luego se da a la fuga".

"Las llamas fueron controladas por personal de Bomberos, lo que evitó que causara más daño a las dependencias del Ministerio Público", cerró.

video en el link

 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Una pena, ningún C.B. está excepto de estos casos, sería bueno un comunicado del CB. indicando que el voluntario está suspendido hasta saber el resultado de su juicio