Bombero Penquista se Capacita en Panamá y Argentina.

Novena Compañía

Postulante
Miembro
7 Mar 2018
2
1
1
Entre los meses de Abril y Mayo., el gobierno de Panamá y la Organización para la prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), a través de su Director General ha invitado a los Estados Parte de la región de América Latina y el Caribe. A participar en el Octavo ciclo de formación regional relacionado con la asistencia y la protección en virtud del artículo X de la convención sobre las Armas Químicas, que se iniciara con el curso básico sobre respuestas a incidentes relacionados con Agentes de Guerra Química y Sustancias Químicas Industriales Toxicas.

En esta oportunidad y gracias a la coordinación de la D.G.M.N., ha sido seleccionado para participar de este curso el Bombero y Capitán de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Sr. Raúl Weisser Ruiz. Efectivamente la Novena Compañía desde el año 1992, mantiene la sub-especialidad de Materiales Peligrosos. Por estos días la Novena Compañía se encuentra abocada a la acreditación como unidad química al Sistema Nacional de Bomberos de Chile, el cual tiene como propósito el aseguramiento de una respuesta a incidentes con materiales peligrosos/ armas de destrucción masiva, profesional, segura y competente.

Este curso también tiene por objetivo facilitar el intercambio de información y promover las redes de trabajo entre los participantes, para fomentar la aplicación del artículo X de la convección en la Región de América Latina y el Caribe. Siendo participes delegaciones de Uruguay, Argentina, Perú, Paraguay, Nicaragua, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, Republica Dominicana, Cuba, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Barbados, Brasil y Chile.



IMG_2869.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6